primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Cuentos en ‘Al otro lado del espejo’

Portada del nº 1 de 'Al otro lado del espejo'

Portada del nº 1 de 'Al otro lado del espejo'

Los conocimos colgando versos de los árboles de la plaza del Dos de Mayo y alrededores. Entonces, los miembros de La Vida Rima – asociación cultural con sede en el barrio- nos contaron que, entre sus múltiples proyectos, tenían previsto sacar en septiembre los nuevos números de las dos revistas que editan: ‘Es hora de embriagarse con poesía’ ‘Al otro lado del espejo’.

La primera de ellas se ha retrasado un poco y su número 5 -que ya tiene portada– estará disponible en octubre (con poemas de Ajo, Aurora Pintado, Giovanni Collazos, Claudia Q. Frau, Carlos de la Cruz y David Fernándes Rivera, entre muchos otros). La segunda, revista de “relatos, cuentos y otras hierbas”, ya puede descargarse gratuitamente en internet y pronto podrá adquirirse su versión impresa. Tras un exitoso número 0, la publicación pretende hacerse mayor con el número 1 al que ya tenermos acceso.

De ambas publicaciones se confeccionan tres números al año, con una tirada de 500 ejemplares. Impresas en el barrio, pueden adquirirse durante las actuaciones mensuales de la asociación, o bien en las librerías de Malasaña Tres Rosas Amarillas y La Clandestina, a las que llegarán próximamente, tras una merecida presentación oficial.

Tanto la revista de poesía como la de relatos están abiertas a recibir inéditos de cualquier autor, que serán publicados siempre que superen un filtro de calidad.

En internet, números anteriores han llegado a conseguir 5.000 descargas, la mitad de ellas desde Sudamérica.

Este número 1 de ‘Al otro lado del espejo’ cuenta con textos de Guy de Maupassant, Ricardo Pligia, Hipólito G. Navarro, Lorenzo Silva, Carlos Salem, David González, Ana Pérez Cañamares, Miguel Ángel Zapata,  José Ángel Barrueco, Hasier Larretxea, J. Ramallo, Carlos Ardohaín, Escandar Algeet, Reyes Monje, Lola B.Gallardo, Marcos Vasconcellos, Carlos Ollero Nacho Viñuela, Inés Martín, Carlos Frühebeck y Carmen Guzmán. En sus 68 páginas también pueden encontrarse entrevistas con autores y reseñas de libros.

Las ilustraciones corren a cargo de Lidia Litrán (portada), Juanito Kalvellido, Leticia Vera, Ángel Rodríguez Robles, Ana Rodríguez Pastor, Beatriz Chaves, Lucía Barredo, José Naveiras y Alberto Rivas.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39