primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Oiga.me se presentó en el barrio

Presentación de oiga.me | Carolina http://lockerz.com/s/148004207

Una nueva herramienta para el ciberactivismo fue presentada ayer en el Patio Maravillas (calle del Pez 21), oiga.me, una web que espera convertirse en nuevo punto de reunión online de muchas de las reivindicaciones alrededor del 15M. La idea es dotar a la gente de una plataforma informática que le permita poner en marcha campañas de presión de manera parecida a como hacen otras plataformas como Actuable en España o Moveon.org a nivel internacional. Sin embargo, oiga.me pretende ir un poco más allá, inundando los buzones de correo electrónico de políticos o corporaciones, pero también, en un futuro cercano, sus faxex y hasta sus teléfonos. Los costes de estas campañas tendrán que correr, eso sí, a cargo de las asociaciones o grupos que se responsabilicen de ellas .

Oiga.me está desarrollado por la gente de la asociación aLabs, que ha liberado su código para que el modelo pueda replicarse. Para asegurar su buena marcha, se ha dotado de un consejo social, que de momento está formado por Ecologistas en Acción, CGT, la Plataforma Política de Apoyo al Pueblo Saharaui, la cooperativa Dabne, el MOC (Movimiento de Objección de Conciencia), el Patio Maravillas, varias personas relacionadas con las nuevas tecnologías y la propia asociación aLabs.

Ayer a la noche, en un ambiente distendido, se presentó en el barrio la criatura, aún sin ninguna campaña activa. Ahora queda por delante el trabajo de montar buenas iniciativas de interés social con que llenarla.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39