primer periódico hiperlocal en España | año VII | 25 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Otro Madrid, del viejo Chamartín a la nueva ciudad en expansión

Aunque, como sabéis, esta es una publicación dedicada en exclusiva al barrio de Malasaña, ocasionalmente, merece la pena atender también otros lugares de la ciudad. Hoy vamos a echar la vista a nuestros vecinos del norte, entre Chamartín y el llamado Distrito Castellena Norte, que se prolonga por lo que fueron dominios desocupados del distrito de Fuencarral.

El hoy distrito de Chamartín es muy grande y diverso, con ols barrios de El Viso, la Prosperidad , Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla. A nosotros nos interesa más hoy el Chamartín cercano al nuevo Madrid, el de las Cuatro Torres y la prolongación de la Castellana.

Recordar: aunque a muchos pudiera parecerles que Chamartín es un lugar a las afueras e la ciudad y sin mucho recorrido, es conocido históricamente por ser el lugar donde estuvo Napoleón cuando vino a España con motivo de la Guerra de la Independencia, hecho narrado por Benito Pérez Galdós en Napoleón en Chamartín. Se anexionaría a Madrid ya sobre los años cincuenta del siglo XX

Imagen de la rendición de Madrid ante Napoleón en Chamartín.

Imagen de la rendición de Madrid ante Napoleón en Chamartín.

Alojarse: una buena opción en esta zona, donde por otra parte abundan los hoteles por la estación y por ser un área en expansión, es el Hotel Barceló Castellana Norte. Está al norte del Paseo de la Castellana y de las famosas Cuatro Torres, a cinco minutos de la estación de Chamartín y muy bien conectado con el centro y con el aeropuerto.

 

Recepción del Hotel Barceló Castellana Norte

Recepción del Hotel Barceló Castellana Norte

Estación de Chamartín: es uno de los puntos centrales del área y la razón por la que ésta es tan buena candidata a ser una zona en expansión. Nodo principal con el norte de España, segunda estación de Madrid (tras Atocha), está perfectamente comunicada con el aeropuerto de Barajas.

Comer: toda la prolongación de la Castellana está llena de restaurantes, desde franquicias de fast food hasta establecimientos de chefs conocidos. Algunas de las opciones clásicas ,y que no fallan aunque no son para un bocata rápido, son Casa Nemesio (Paseo de la Castellana, 260) o La Pérgola (Agustín de Foxá, 25). Para algo más informal podemos probar con La Taberna de Baco (Agustín de Foxá, 31).

Visitar: una buena opción para los momentos de ocio e acercarse a la sala de exposiciones de la Fundación Canal, que podremos encontrar muy cerca, en uno de los extremos de Plaza de Castila. Siempre hay muestras de acceso gratuito y, ocasionalmente, grandes exposiciones de pago, también.

Publicado por

Presentación de un libro, clases de guitarra o cortometrajes en la semana cultural de Quoncor Café

16:59