primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Papel y metal en Menosuno

Instalación de Elisabet Sierra | Foto: A.P

En Espacio Menosuno, Elisabet Sierra expone “una bandada de barcos y una flota de palomas en suspenso”, según apunta acertadamente en el texto de presentación de la misma Queralt Lencinas. La papiroflexia de Sierra comparte sala con AMeBa, artista que teje entramados de tuercas.

Hasta el 20 de noviembre, entre las 19 y las 22 horas, permanecerán abiertas estas exposiciones -‘Prefierocientovolando’ y ‘Evolución’- que convierten la sala del 28 de la calle Palma en un lugar del barrio al que hay que acudir sí o sí en estos días. Imposible pasar de largo por su escaparate sin detenerse ante la espectacularidad de lo que deja entrever.

Una vez en la sala no debería el espectador privarse del placer de situarse bajo los 1500 barcos y palomas de Sierra, echándose al suelo. Dice la artista que sólo los niños que han pasado por la muestra se atreven a hacerlo, pero que no está contraindicado para espectadores de cualquier otra edad.

A AMeBa (Nancy Ana Merino Barnes), si uno se pasa por Menosuno antes del fin de semana, es probable que se la encuentre uniendo tuercas, dado que el proceso de construcción de la obra -formada por unas 3000- es parte de la misma y la artista no cree poder tenerla finalizada y colgada hasta entonces. Comenta, sin parar de juntar piezas, que le gusta ver cómo interactúa el público con sus creaciones.

Las artistas

AMeBa uniendo las tuercas de 'Evolución' | Foto: A.P

AMeBa uniendo las tuercas de 'Evolución' | Foto: A.P

Elisabet Sierra (Madrid, 1978) es diseñadora de interiores y de arquitectura efímera, habiéndose formado como tal en la Escuela de Artes y Oficios nº4 de Madrid (2003 – 2006). Anteriormente había realizado estudios en Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes y Oficios nº10 de Madrid (1998 – 2002). En la actualidad trabaja en Madrid y tiene un amplio curriculum como interiorista y diseñadora gráfica, faceta que ha compaginado con la actividad artística en el desarrollo de diversas piezas instalativas en donde el espacio ocupa siempre un papel importante. Del mismo modo es socia-fundadora de la Asociación Espacio Menosuno y actual presidenta de la misma.

Nancy Ana Merino Barnes a.k.a. AMeBa (Madrid, 1979) es una artista polifacética cuyas raíces se reparten entre Madrid y Nueva York. Estudió Arquitectura de Interiores en la ETSAM y comenzó su trayectoria profesional en el sector del Diseño y la Arquitectura. Desde entonces, su paso por varias ciudades y escuelas, derivaron su camino hacia una vertiente más plástica, formándose en escultura y pintura. Paralelamente, su actividad laboral se vio ramificada en colaboraciones diversas en una serie de eventos de cultura, música y moda (Monegros Desert Festival, VICE, Bread&Butter, Wrangler, Budweiser…). Dinámica y despierta, se ha introducido en múltiples áreas de las artes plásticas y la creatividad. Desde hace seis años, compagina su actividad plástica con otras actividades laborales. Su actividad manual se desarrolla mayoritariamente con participaciones en el marco urbano.

(Pincha sobre las imágenes para verlas en grande)


(Vídeo de www.mondografico.es de la instalación que hizo AMeBA en la plaza Juan Pujol en septiembre de 2009)

Dónde: Espacio Menosuno, calle Palma 28
Cuándo: Hasta el 20 de noviembre, de 19 a 22 horas
Cuánto: Gratis

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00