primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Peligra el Centro Joven de Sexualidad de San Vicente

Los recortes en Sanidad aplicados por la Comunidad de Madrid han colocado al Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid, situado en la calle San Vicente, al borde del cierre.

Gestionado por la Asociación de Planificación Familiar de Madrid (APFM), este año no ha recibido la subvención de 2009 destinada a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en salud pública y han tenido que despedir a la mitad de su personal. Tan sólo funciona ahora con una sexóloga, una médica y un administrativo, según denuncia su directora, Ana García Arias, en un artículo publicado en el diario El País.

No creo que lleguemos a final de año“, asegura García Arias.”Si Sanidad quiere cubrir el servicio que damos nosotros, que lo haga. A ver si es capaz. Están ahorrando en embarazo adolescente y VIH. Ya se encontrarán los resultados”. El centro de San Vicente ofrece consulta gratuita de atención sexual para jóvenes.

En 2008, tanto Ayuntamiento como Comunidad de Madrid subvencionaban la actividad de esta ONG, una de las únicas tres de la capital que administraba la píldora del día después cuando aún no podían hacerlo las farmacias. Ahora, el poco dinero que le llega proviene del Plan Nacional del Sida del Ministerio de Sanidad y del de Trabajo, además de financiadores privados.

En otro artículo, el mismo diario destaca que, frente los recortes aplicados a organizaciones y programas dedicados a la prevención del VIH y salud sexual, la Comunidad sí ha adjudicado “subvenciones por 700.000 euros destinados en su mayoría a entidades religiosas y antiabortistas que ofrecen apoyo a embarazadas”.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39