primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Perros envenenados en Malasaña

Bull dog francés | Foto: www.plusesmas.com

Desde hace cerca de dos meses en algunos de los comercios de la calle Espíritu Santo se puede leer un cartel en el que se advierte a los propietarios de perros que anden con cuidado porque se han producido casos de muerte por envenenamiento de estas mascotas. La campaña de sensibilización la comenzó Laura, dueña del Lolina Vintage Café y del Happy Day Bakery, dos establecimientos que aún mantienen en sus cristales de entrada las advertencias.

Hoy, a raíz de un artículo publicado en el diario El Mundo haciéndose eco del problema, y donde se habla de seis casos conocidos de perros envenenados, las calles del barrio se han llenado de cámaras y reporteros de televisión y, a buen seguro, en los informativos de las diversas cadenas nacionales y regionales se hablará del tema.

“Se busca al envenenador de perros de Malasaña”, titula El Mundo, que cita lugares como la plaza del Dos de Mayo, la calle Espíritu Santo y la plaza de Carlos Cambronero como lugares donde se sospecha que estaría actuando un supuesto envenenador. En el artículo también se habla del miedo de los propietarios a que les suceda algo a los canes, algo lógico y comprensible aunque, según distintos testimonios que hemos ido recogiendo ese miedo está lejos de ser pánico, como se insinúa en el citado reportaje, y sólo se refleja en prestar más atención de la habitual a las posibles cosas que pudieran ingerir en las calles las mascotas.

Los perros envenenados padecían vómitos e hinchazón de la cabeza. Hoy el barrio es noticia nacional por este alarmante hecho.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39