primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Plazas y calles abarrotadas

El barrio ha estado lleno a rebosar con motivo de la celebración del Dos de Mayo. Vecinos y visitantes han hecho caso a los pregoneros de las fiestas, que el viernes pidieron participar y disfrutar de los actos que se habían preparado.

[nggallery id=8]

Las plazas de la zona han sido tomadas para realizar actos deportivos, infantiles y festivos, mientras que las calles se han visto inundadas, sin descanso alguno, por vecinos, visitantes y bicicletas, las de ‘La Criticona’.

Desde las 12:30 horas, en la plaza de San Ildefonso, un auténtico torneo de baloncesto 3×3 levantó gran expectación. Quince equipos pelearon entre sí por ver quién era el mejor. Al final,  ‘Proscritos’ se llevaron el gato al agua, venciendo en la final a los chicos de ‘Argonautas’.

A esa misma hora arrancó el Rondacañas. La música del grupo de dulzaineros y tambores Margerit recorrió las calles de Corredera Baja de San Pablo, Pez, Marqués de Santa Anta, San Andrés, plaza del Dos de Mayo y plaza de San Ildefonso. Haciendo paradas para reponer fuerzas en tres bares: El Palentino, Alqamaru y Baztán.

En la plaza de Juan Pujol, entre las 12 y las 20 horas se sucedieron los talleres, cuentacuentos, actuaciones circenses, etc, etc. A las 15 horas se hizo una pausa para la comida popular. Desde el bar Alqamaru se repartió paella para todo aquel que quiso. Dj’s en directo, proyecciones, recital de poesía y danza del vientre, sesión de microabierto y un pasacalles concluyeron los actos festivos programados para la jornada.

En otra plaza cercana, la de Soledad Torres Acosta, las actividades para niños se desarrollaron con gran éxito.de asistentes. Cecilia Berger, una de las organizadoras del evento, afirmó satisfecha que, a petición popular, estaría pensando en organizar unas actividades similares una vez al mes.

La plaza del Dos de Mayo estuvo ocupada durante la mañana por el homenaje que los socialistas madrileños hicieron a Manuela Malasaña y al pueblo de Madrid. Alrededor de 1.000 personas acudieron a este acto.

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00