primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

POETAS: el macrofestival poético organizado por Arrebato Libros

ga

Ya son once ediciones, con la de este año, de POETAS (antes Poetas por Km²), festival alrededor de la poesía impulsado por la librería de la calle la Palma Arrebato Libros. Si bien los primeros años fue un festival errante (pasó por la Cafetería de los Cines Alphaville, la sala Taboo de Malasaña, la agencia de publicidad Delvico y la galería de arte Offlimits), se asentó posteriormente en la Casa de América y, desde 2013, en el Centro Cultural Conde Duque.

Aunque el anterior festival era ya mucho más que un festival de poesía, ahora pretende incidir en su carácter ecléctico. Las novedades empiezan por un cambio de nombre y de fechas, pasando de octubre a mayo, lo que hace coincidir el evento con la Feria del Libro. Por desgracia –para el barrio de Malasaña- el festival se marcha al Matadero y a la Casa del Lector, lo que le permitirá desarrollarse mayoritariamente al aire libre. Llega también el remozado POETAS con una sección infantil y gran presencia de editores internacionales.

Se podrán ver instalaciones, como la que desarrollará Basurama, que cubrirá de telas de colores la Plaza del Matadero, y acciones en directo, como un taller de serigrafía, el conversatorio de Quico Cadaval o un programa en directo del programa de radio Carne Cruda.

En cuanto a los conciertos, este año actuarán artistas nacionales como Los Gandules o Seward, e internacionales: Sophie Hunger, Amewu o Talata Rodríguez.

La imagen del festival la ha diseñado el fotógrafo Alberto García-Alix, del que se proyectará De donde no se vuelve, poema audiovisual que nace de un texto propio del artista trasladado al vídeo en un juego de complicidad dinámica con una extensa selección de fotografías de diferentes épocas y formatos.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31