primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Poetika, palabras al muro

Mensajes de Poetika en la calle | L.C.

Mensajes de Poetika en la calle | L.C.

Recientemente hablamos de Confusión Group, grupo de artistas multidisciplinar con base en la calle Barco. En la entrevista que les hicimos Eduardo Bertone comentaba: “Nos gustaría abrir en más ocasiones este espacio al público, algo que hasta ahora hemos hecho poco por falta de tiempo, y tener más presencia en la calle, sacar más nuestras obras y mostrarlas sin mediaciones”.

Eso es precisamente lo que otra de los miembros del grupo, Nuria Gil, ha hecho, sacar su obra a la calle. Aprovechando la exposición que inauguró este pasado día 8 en la sala Espacio MenosUno, Poetika, Gil ha intervenido en algunos muros de Malasaña.

El nombre de la exposición –Poetika– encierra precisamente la esencia de la acción: la palabra. Nuria ha tapizado el barrio de carteles blancos con mensajes contundentes en los que el espectador, el caminante, tiene que poner de su parte para completar el significado de los mismos. Mensajes que van desde la sentencia “Deshacer la calle” hasta versos crípticos y elaborados.

En Espacio MenosUno se completa la intervención con la exposición. El espacio aparece casi desnudo, sólo con los mismos carteles que antes o después hemos de ver en la calle.

Para ver la intervención hay que darse prisa y pasear por las calles del barrio. El concepto de intervención es en sí mismo efímero pero nos tememos que dada la actividad de pegada de carteles en Malasaña pueda resultarlo más incluso en esta ocasión.

Espacio MenosUno está en la calle la Palma 28 y el trabajo de Nuria Gil permanecerá allí hasta el 19 de julio

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00