primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Presentación literaria: Mandioca, de París Eduardo A. Vidal, en Espacio Quoncor

unnamed
El próximo sábado, 10 de septiembre, se presenta en Espacio Quoncor la colección de relatos Mandioca, del uruguayo afincado en París Eduardo A. Vidal. El autor vendrá a Madrid para charlar con los asistentes a la presentación del volumen, publicado por la editorial Stirner.

Desquiciado, insolente, marginal e introspectivo, Mandioca se abre paso entre las miserias del género humano por un recoveco tan exiguo que apenas permite echar un vistazo. Eduardo A. Vidal (1985), nacido en un pequeño pueblo —apenas tres calles— cercano a Fraile Muerto, Uruguay, ofrece en esta colección de relatos, que funciona como una novela episódica, un recorrido por los santuarios más tropicales del mundo. Desde un París que de pronto se asemeja a una pequeña urbe costera repleta de palmeras ácidas, pasando por un Uruguay devoto y una Barcelona utópica hasta llegar a Alicante, descrita como nunca antes a través de unos ojos que no discriminan entre el bien y el mal cuando encaran de frente el Mediterráneo.

La temática de sus relatos, tan diversa que sólo cabe enmarcarla en una curiosidad vital bien dirigida, oscila en torno a los bajos fondos de la hostelería, la cultura underground, el descampismo y una radiografía hastiada de un movimiento hipster (o el «bohemierío con su pestilente manera de promover la cultura», como indica en su prefacio disponible en nuestra página web) que agoniza.

Influenciado por autores como Michel Houellebecq, Roberto Bolaño o William S. Burroughs, Eduardo debuta con su primera publicación, Mandioca (2015), que será presentada el sábado 10 de septiembre en el Espacio Quoncor, en Malasaña, Madrid (Calle Jesús del Valle, 31) a las 19 horas, donde oficiará una pequeña presentación para los asistentes, así como una firma de libros y etcétera.

Dónde: Calle Jesús del Valle, 3
Cuándo: sábado 10 de septiembre a las 19 h.
Cuánto: entrada libre

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31