primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Problemas con las terrazas de Fuencarral 43

Terraza de Starbucks en Fuencarral 43 | FOTO: www.salir.com/didac/fotos

En el último pleno de la Junta Municipal de Distrito el tema de las terrazas instaladas en la plazoleta que se forma a la altura del número 43 de la calle Fuencarral fue uno de los puntos destacados de la sesión. De entrada, la que monta la cafetería Starbucks es ilegal, mientras que las otras dos que la acompañan sí que cuentan con la correspondiente licencia pero, sin embargo, según lo denunciado por el grupo municipal de IU, ocupan una mayor superficie de la que les corresponde y se montan fuera del horario establecido por ley, con la correspondiente molestia que esto ocasiona a los vecinos.

“¿Por qué en la calle Fuencarral 43 sigue incumpliéndose
reiteradamente la ordenanza reguladora de terrazas
, veladores y
kioscos de hostelería?”, preguntan desde IU para luego asegurar que algunos vecinos deben, incluso, apartar alguna mesa y alguna silla para acceder habitualmente a sus portales.

El concejal presidente del distrito, José Enrique Núñez, manifestó en primer lugar que “considera adecuado crear terrazas veladores” en Fuencarral 43 con el objetivo de evitar otros fenómenos menos deseables que pudieran ocupar esta plaza de la zona peatonalizada de la vía, en clara alusión al problema del botellón. Dicho esto, Núñez se comprometió a elevar las labores de control y a proceder a sancionar cualquier violación de la normativa detectada, “si bien intentamos actuar con los medios que tenemos”, se excusó.

Con respecto a Starbucks, la licencia de su terraza está siendo tramitada y puede que algún día la consiga pero, aún sin ella, se monta a diario. El año pasado fue ordenada su retirada en una ocasión. Sin embargo, Núñez lamenta el poco poder de la Administración para actuar en estos casos. “Hay veces que nos llevamos las mesas y las sillas de una terraza con un camión de la policía y eso no quita que ocho horas después nos la vuelvan a sacar y debamos iniciar otro acto administrativo y volver a empezar”.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01