primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Programa de celebración de la Almudena 2010

Catedral de la Almudena | CURRRYBET (FLICKR)

Catedral de la Almudena | CURRRYBET (FLICKR)

Las celebraciones en honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, tienen este año, como es tradicional, su epicentro en la catedral de Madrid. Allí tendrán lugar los actos religiosos y la ofrenda floral que cada 9 de noviembre llena de color el entorno de la Plaza de Oriente.

Este año, el lema propuesto por el Arzobispado de Madrid es Con María, firmes en la fe y los actos previstos para conmemorar el hallazgo milagroso de una imagen de la Virgen en un hueco de la antigua muralla árabe de Madrid son los siguientes:

Los actos previstos son los siguientes:

  • Triduo en honor a la Patrona. Días 5, 6 y 7 de noviembre. La oración dará comienzo a las 18.30 horas con el rezo del Santo Rosario. A las 19.00 horas, celebración de la Eucaristía con rezo de Vísperas en honor de la Patrona, a cargo de Gabriel Richi Alberti, profesor de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid. Al finalizar la Misa, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen, en su altar, por parte de las siguientes Congregaciones: día 5, Real, M.I y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid; día 6, Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena; y día 7, Real Esclavitud y Santo Rosario Cantado de Santa María la Real de la Almudena.
  • Ofrenda floral. Días 8 y 9 de noviembre, en la Plaza de la Almudena. El día 9, a las 18.00, todas las mujeres y niñas que lleven el nombre de Almudena están invitadas a una ofrenda enmarcada en un acto especial presidido por el dean de la catedral.
  • Concierto. El lunes 8 de noviembre, a las 17.00 horas, se celebrará un concierto en la Plaza de la Almudena en honor a la Virgen, a cargo del Orfeón de Madrid.
  • Vigilia de oración para jóvenes. Lunes 8 de noviembre, a las 20.30 horas, la Catedral acogerá la celebración de la tradicional Vigilia de Oración para los jóvenes. Presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.
  • Misa solemne. Martes 9 de noviembre, celebración eucarística en la Plaza Mayor, a las 11.00 horas, presidida por el Cardenal de Madrid.. Al finalizar la Misa dará comienzo la procesión, con el siguiente itinerario: calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Puerta del Sol, Arenal, Travesía del Arenal, Mayor, Bailén, y Catedral de la Almudena.

Tanto la Catedral como la Cripta permanecerán abiertas todo el día. Durante el tiempo que la Catedral esté abierta, los fieles podrán subir a venerar a la imagen de la Virgen de la Almudena en su altar.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01