primer periódico hiperlocal en España | año VII | 27 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Programa de Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2016

Fiestas de Lavapiés | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Fiestas de Lavapiés | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Las fiestas veraniegas del distrito Centro, después del Orgullo de Chueca y el Dos de Mayo de Malasaña, comienzan este lunes 1 de agosto y se extienden hasta el próximo 15 de agosto con una nutridísima programación coordinada por el Ayuntamiento de Madrid pero montada con la ayuda de vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona de Lavapiés.

Las primeras en llegar serán las de San Cayetano, del día 1 al domingo 7 de agosto, con limonada desde el primer día, campeonatos, música y el pregón inaugural de los festejos el 4 a cargo de la asociación deportiva los Dragones de Lavapiés. Una guerra de globos de agua, rutas de tapeo, actividades solidarias y bailes de chotis serán algunas de las citas programadas.

Antes de que acabe San Cayetano se pondrán en marcha las fiestas de San Lorenzo, del 5 al 10 de agosto, con especial atención a la calle Argumosa, convertida por unos días en el Paseo Marítimo de Lavapiés. Habrá también decoración de las calles al estilo de la galería de bolardos de Malasaña, además de competiciones deportivas, pasacalles, DJs en las plazas, procesiones y el concurso de tortillas Échale huevos.

Las fiestas de La Virgen de la Paloma cerrarán la terna, del 11 al 15 de agosto, que prometen conciertos de nombres conocidos (Mártires del Compás y Raimundo Amador), festival holi, bailes castizos, batalla de gallos y una original carrera de chulapos zombies.

Más información:

 

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31