primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Programa del Museo del Romanticismo en mayo de 2013: La pajarita romántica y mucho más

Hoy empieza mayo y, como es costumbre, llega la programación mensual delMuseo del Romanticismo, que esta vez celebra el mes de los museos, cuyo día (y noche) se celebra el 18 de mayo bajo el lema (en el museo) de La pajarita romántica.

Para esa tarde hay previsto un taller de papiroflexia para familias: pequeños y mayores podrán aprender, de mano de especialistas en Origami, a doblar sencillos modelos de animales y objetos cotidianos (imprescindible reserva telefónica previa). La papiroflexia será también la protagnista de la noche, con un original paseo por las salas del Museo, en el que los visitantes podrán ir descubriendo diferentes modelos de esta técnica puestos en diálogo con las colecciones y con algunos de los aspectos más destacados del Romanticismo.

Como viene siendo habitual, el museo organiza todos los sábados talleres infantiles. En esta ocasión tendrá lugar el taller Tengo un plan, para niños de 8 a 12 años, en el que conocerán cómo conservar el patrimonio cultural con conceptos como la importancia de las condiciones ambientales (humedad, temperatura o iluminación de las obras) o la relevancia del cuidado en la manipulación de los bienes. Después, los niños fabricarán su propia caja para preservar sus objetos favoritos.

La música también estará presente el día 16 de mayo con Un perfumado viaje a la opereta vienesa, un concierto a cargo de Ewa Hyla Zamojska (soprano), Javier Alonso (tenor) y Elías Romero (piano). Desde las 19.00 en el auditorio. Y el martes 21, a la misma hora visitará el lugar la pianista italiana Patrizia Prati, músico solista y fundadora del Cuarteto Samadhi, que interpretará piezas musicales de Chopin, Paganini y Debussy, entre otros.

Además, habrá actividad en el club de lectura (esta vez dedicado a Frankenstein), talleres de fotografía vintage para jóvenes, y visitas comentadas con la excusa de la obra invitada, un retrato de Gustavo Adolfo Bécquer.

Dónde: Museo del Romanticismo. San Mateo 13
Cuánto: Todas las actividades son gratuitas, aunque para participar de ellas resulta imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 horas).

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02