primer periódico hiperlocal en España | año VII | 1 de octubre de 2016
Seleccionar página

Programación de abril del Conde Duque: algo que hacer casi cada día

condeduque

Tras el dilatado socavón espacio temporal que supuso el cierre por obras del Conde Duque, el centro aún está tardando un tiempo –condicionado por el rigor presupuestario- en recuperar lo agitado de su actividad. Poco a poco, su calendario de propuestas se va poblando, ahora con nueva dirección. Como prueba de ello, la programación completa del mes de abril.

Los protagonistas ésta en el Conde Duque son la música clásica -con los ciclos de piano de los martes, el de Rusia al piano, o el de música barroca– y el teatro, incluyendo actividades en inglés.

Con motivo de la próxima Noche de los Libros (23 de abril) hay también programadas diversas actividades en distintos espacios del centro: mesas redondas, una acción solidaria en la que el centro cultural regalará un libro de arte a quien se acerque a donar un kilo de alimento no perecedero, o una original acción llamada Historia de Madrid, que intentará reivindicar Madrid como personaje literario valiéndose de la acción colectiva y post-its.

Participan en la programación además, otras instituciones del barrio, como la Escuela de Música Creativa, que organiza un concierto de Gospel Factory, la gente de la Escuela Superior de Canto, o el vecino conservatorio de Amaniel, cuyos alumnos ambientarán alguna de las actividades propuestas para la Noche de los Libros.

El mes acabará con la inauguración (el día 30) de la exposición El alma del mundo, del fotógrafo Miguel Ángel Sánchez, un retrato de Egipto a través de sus habitantes. Actualmente, aún pueden visitarse las exposiciones de García Álix, Hereros y Arte irlandés.

* Descargar calendario de actividades del Conde Duque en Abril

Esta semana:
Día 4:
Rusia al piano, con Sylvia Torán. Auditorio, 20 horas.
Presentación de Freedom, espectáculo teatral en Inglés para jóvenes de Rick Limentani, a cargo de Parlon Film Company. Teatro, 11:30 horas. Actividad para institutos
Día 5:
Conferencia de Ana María Schlüter, dentro del ciclo Encuentros con lo sutil
Concierto Escuela Superior de Canto, Auditorio, 20 horas. Canciones gallegas (entrada gratuita)
Días 6 y 7:
Taller de teatro en Inglés “Ready, Study, and act” con la cía Parlon Film Company

Próxima semana:
Día 12:

Homenaje a Antón García Abril

Publicado por

Semana de la Arquitectura 2016 en Madrid: expos, conferencias y visitas a edificios

7:57