primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

PSOE: “Centro necesita un plan de choque contra la suciedad”

1parqueEl distrito Centro genera alrededor de 30.000 toneladas de desperdicios de papel al año, el triple que cualquier otro lugar de la ciudad. Paradójicamente, mientras que en Latina o Puente de Vallecas hay más de 200 contenedores para la recogida selectiva de estos residuos, aquí no pasamos de tener 170.

Del mismo modo, en Centro hay más de 3.000 locales de ocio, lo que convierte a la zona en la mayor consumidora de vidrio de Madrid: 3.200.000 kilos al año, ocho veces más que en Vallecas Villa, Vicálvaro o Barajas. Sin embargo, contamos con 222 recipientes para este residuo, uno para cada 670 residentes, uno para cada 14 bares o locales.

También es Centro el distrito que presenta mayor densidad de excrementos caninos en la ciudad. Hay más de 12.000 perros censados que, en 2008, dejaron 600.000 kilos de deposiciones en las calles, de las que el Ayuntamiento recogió la sexta parte.

Denuncia socialista

Todos estos datos los aporta Pedro Santín, responsable de Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista, quien afirma que “el Gobierno Municipal gestiona mal” y achaca a esa supuesta “pésima administración de los fondos para limpieza” que nuestras calles ofrezcan “un lamentable espectáculo de cacas de perro, pintadas, orines, contenedores y papeleras rebosantes, botellas y todo tipo de basuras “.

Plan de choque

Por todo lo anteriormente expuesto, el PSOE ha propuesto un plan de choque de “limpieza” integral en el distrito Centro, donde cree que faltan campañas de sensibilización, efectivos de limpieza y lugares cercanos donde depositar muebles y enseres viejos; a la vez que sobra “desidia”.

Santín denuncia también que ni Medio Ambiente ni la Policía Municipal hacen cumplir la Ordenanza de Medio Ambiente que impide arrojar basuras y desperdicios a la calle y que esto provoca “una indisciplina total y absoluta en las plazas de Centro, donde bares y establecimientos comerciales depositan toda clase de residuos en la calle fuera de los contenedores, hasta cuatro o cinco horas antes de que pase el camión de recogida de basura”.

Sobre el tema de carteles y pintadas, el concejal socialista dice que, a pesar de que el Ayuntamiento emplea dos millones de euros anuales en quitar carteles y pintadas en este distrito, parece que no hace nada.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39