primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

¿Quieres exponer en el Conde Duque? El centro se abre a los artistas del barrio

Con motivo de la próxima celebración de las Fiestas Autogestionadas del Dos de Mayo, el Conde Duque se abre a los artistas del barrio prestando una de sus salas de exposiciones para que estos cuelguen en ella alguna de sus obras. ¿Quieres exponer en el centro cultural? Se trata de una convocatoria abierta tanto a profesionales como a aficionados. Lo importante, tal y como reza el lema de las fiestas es ir ‘Haciendo Barrio’.

condeduque

Del 8 al 12 de mayo, la sala 1 de exposiciones temporales del Conde Duque estará ocupada por una muestra que persigue poner de manifiesto el gran potencial artístico que esconden los habitantes del barrio de Universidad, al tiempo que promueve la participación colectiva en la construcción de la comunidad. Serán 90 metros lineales de pared los que estén disponibles durante cuatro días.

Las obras serán de temática y disciplina libres y deberán tener una anchura máxima de 120 cm. Cada artista deberá enviar un correo electrónico con dos imágenes de dos obras distintas que quieran exponer para que la comisión encargada de la muestra las valore. En función del número de participantes se escogerá una o las dos obras presentadas. La fecha tope para la recepción de las imágenes por email, el viernes 3 de mayo.

Una vez confirmada la participación del artista en la muestra, éste deberá llevarla físicamente antes del martes 7 de mayo a las instalaciones del Conde Duque y hacer entrega de la misma, entre las 9 y las 14 horas, a Alicia Navarro, responsable de su recepción.

Las obras seleccionadas deberán entregarse listas para su montaje. Tanto montaje como desmontaje correrán a cargo del Conde Duque. El montaje se realizará a lo largo del martes 7 de mayo por la tarde y el miércoles 8 de mayo por la mañana. El desmontaje será el lunes 13 de mayo, fecha a partir de la cual cada artista podrá retirar su obra.

Los interesados en participar en esta muestra de arte colectiva deben enviar -lo antes posible- un correo electrónico a expo2demayo@gmail.com. En el mismo deberá incluirse cumplimentado el siguiente formulario de participación:

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN
– Nombre y Apellidos – Disciplina (dibujo, Pintura, collage, mixta, grabado, fotografía, arte digital, escultura)
– Medidas (anchura máxima de cada obra: 120 cm)
– Vinculación del artista con el barrio (descripción con un máximo de 50 palabras).

Asimismo, cada artista deberá enviar dos imágenes en JPG y en baja definición de la obra/obras con las que desea participar (tamaño no menor de 600 pixels de base). Opcional queda la inclusión o no de un curriculum vitae acompañando a todo lo anterior.

Este año, por vez primera, el centro cultural Conde Duque se ha integrado como un miembro más en la Plataforma Maravillas, grupo vecinal encargado de la organización de las fiestas populares de Malasaña.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39