primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

‘Raíz Desnuda’: la presentación de una poetisa novel de 86 años

Concepción Carmona

Concepción Carmona

La relación de Concepción Carmona Tapioles con la literatura viene marcada desde su nacimiento. Vio la luz un Madrid un 23 de abril, hace 86 años, en el barrio de Lavapiés. Allí aprendió a leer y a escribir por su cuenta: en plena Guerra Civil no estaban las cosas como para ir al colegio. Pero antes de conocer los secretos que escondían las letras impresas ya componía sus propios ripios.

Conchi comenzó a estudiar en Malasaña, en el colegio de las Mercedarias de la calle Valverde y allí ganó varios premios literarios gracias a su talento con la escritura en general y con la poesía en particular. Luego, su vida familiar le hizo viajar de norte a sur. En Jerez de la Frontera vio cómo algunos de sus poemas se publicaban en varias revistas y, más tarde, ya de vuelta a Madrid, conseguía poner en escena dos obras de teatro de su propia factura.

Sin embargo, Concepción Carmona nunca consiguió editar un libro con su extensa obra en forma de poemas. Hasta ahora. Este viernes presenta en Malasaña su primer libro, Raíz Desnuda. Un estreno literario muy especial que llega a los 86 años y que recopila los versos escritos por esta autora durante décadas. El libro está ilustrado por la diseñadora Sara Vidigal.

El evento de presentación de este trabajo literario tendrá lugar el día viernes 14 de octubre, desde las 19.30 en la librería Arrebato (C/ Palma 21). Tal vez allí pronuncie el que asegura fue su primer poema, elaborado con solo cinco años:

Estoy rodeada de besos,
estoy rodeada de flores,
estoy rodeada de risas
y también de mis amores

Portada de 'Raíz desnuda' | SARA VIDIGAL

Portada de ‘Raíz desnuda’ | SARA VIDIGAL

Qué: Presentación del poemario Raíz Desnuda
Cuándo: Viernes 14 de octubre. Desde las 19.30
Cuánto: Entrada libre
Dónde: Arrebato Libros (C/ Palma 21)

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39