primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Reabren las puertas del palacio Cerralbo

Escalera de honor | MUSEO CERRALBO

Las 50.000 piezas de arte y fondos bibliográficos del 17 de Ventura Rodríguez vuelven a estar abiertas a todos los madrileños. Hoy es el primer día de funcionamiento del nuevo Museo Cerralbo, esa casa-palacio del siglo XIX que ha estado cerrada por obras durante los últimos cuatro años y que abre ahora con mejor aspecto que nunca.

Pinturas, esculturas, cerámicas, cristal, tapices, muebles, monedas, medallas, dibujos, estampas, relojes, armas, armaduras y objetos arqueológicos componen una colección única de múltiples estilos artísticos. Todo un estímulo sensorial para los visitantes que desde esta mañana pueden acudir al museo.

En este lavado de cara de la casa, que cuenta con más de un siglo de antigüedad, el Ministerio de Cultura ha aprovechado para crear varias salas nuevas: el Aula Didáctica, la Sala Pieza del Mes o la Sala de Vídeo, además de instalar sistemas para mejorar la accesibilidad.

Estos espacios complementan un lugar que fue construido a finales del XIX por el Marqués de Cerralbo con el fin de que sus colecciones perdurasen “siempre reunidas y sirvan para el estudio de los aficionados a la ciencia y al arte”. En 1924, el edificio y su contenido fue legado al Estado.

La reapertura de las instalaciones contó ayer con la presencia de la Infanta Elena y de la ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde. Para celebrar esta vuelta a la actividad, el Museo Cerralbo no cobrará entrada durante toda la semana en su horario de apertura habitual.

Más información:

Dónde: C/ Ventura Rodríguez, 17
Cuándo: Abierto de 9.30 a 15.00 (martes a sábado) y de 10:00 a 15:00 (domingos y festivos).

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39