primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Recuperado el material encerrado tras el desalojo del CSO 16.0

El 7 de noviembre del pasado año, la Policía ejecutó el desalojo del CSO 16.0, una aventura (ética, aunque no legal) que duró un año haciéndose fuerte en un edificio la calle Escorial, perteneciente a la Comunidad de Madrid y que llevaba años sin uso.

Quienes ‘okupaban’ el espacio en el momento de la acción policial tuvieron que salir del inmueble con lo mínimo que pudieron llevarse de él. Atrás quedaron multitud de muebles, ropa, material informático, libros… El pasado jueves, casi un año después de aquello, lo que quedó encerrado en el edificio se pudo recuperar gracias a la mediación de la Asociación de Vecinos de Malasaña (ACIBU), a quien le ha sido donado todo el material que fue abandonado a la fuerza.

Un representante del juzgado y otro de la Comunidad de Madrid abrieron el edificio a las 11 de la mañana. Por delante, una dura jornada de vaciado de un inmueble que, 11 meses después de ser devuelto a su legítimo dueño, sigue tan desaprovechado como lo estaba en el momento de su desalojo.


Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39