primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Redescubriendo a Albéniz

Leyendas y verdades parece un título demasiado peliculero para esta exposició. No hay ningún entramado policiaco en la sala de las Bóvedas del Conde Duque, aunque sí un intento interesante por reivindicar la figura de Albéniz

Albeniz en el Conde  Duque

Albeniz en el Conde Duque

como un músico que trasciende lo local.

Nada más entrar en la primera sala el visitante se topa con los impresionantes trajes de la ópera Merlín, toda una declaración de intenciones de lo que se pretende: afirmar que Albéniz es algo más que el pianista de los sonidos españoles. La música de la ópera y hasta una proyección de Merlín ambientan la primera parte de la exposición.

La segunda de las tres salas que componen la revisión del músico es quizá la de menor interés, una colección de arte de amigos que pretende acercar al artista a sus contemporáneos como cultivador de la vanguardia.

Albéniz, leyendas y verdades acaba con la inevitable colección de objetos personales, discos, partituras, rollos de pianola… Es también el momento de la proyección de un interesante y ameno documental sobre su figura que merece la pena sentarse a ver.

Una buena exposición que aprovecha el espacio de la Sala de las Bóvedas, a menudo reservado para muestras anecdóticas.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque, sala de las Bóvedas.
Cuánto: entrada libre
Cuándo: hasta el 31 de enero de 2010

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01