primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Reggae en la Escuela de Música Creativa

Aleph-Spirit-300x300Espacio Abierto el ciclo de conciertos gratuitos en el Auditorio Música Creativa que tiene lugar los martes de 20:00 a 21:30 horas, donde los alumnos pueden mostrar sus propios proyectos. Este martes llega con el Reggae  de Aleph Spirit, liderada por el bajista Miguel Lezcano, becario de la Fundación Música Creativa

Para completar el pequeño ciclo dedicado a la música jamaicana,el viernes se proyectará el Songs of Redemption:

A partir de las canciones y los testimonios de los presos protagonistas, el documental desvela cuáles son las causas que llevaron a estos jóvenes músicos a la cárcel al tiempo que retrata la crudeza de la vida en los guettos de Kingston. Songs of Redemption cuenta con fascinantes entrevistas a los presos (encarcelados por delitos que van desde la posesión ilegal de arma de fuego hasta el asesinato) y con una potente banda sonora de música reggae creada, interpretada y producida por reclusos y guardias.

La película es el ejemplo de una transformación única: la rehabilitación de presos en un entorno extremadamente violento a través de la creatividad y de la colaboración artística. Los protagonistas logran expresar musicalmente su remordimiento y advierten a las próximas generaciones de jóvenes jamaicanos que huyan de comportamientos violentos y destructivos.

Dónde: C/ Dos de Mayo, 5-7
Cuándo: martes 17 de marzo a las 20 h |viernes 20 de marzo a las 20 h.
Cuánto: entrada libre hasta completar aforo.

 

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39