primer periódico hiperlocal en España | año VII | 27 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Regresa desde Malasaña la sátira surrealista de Noticias del Mundo

Roldán fue entregado por extraterrestres, La mujer con tres cabezas tiene un hijo con tres cabezas o Una gallina asturiana pone huevos duros. Estos son tres titulares escogidos al azar del viejo Noticias del mundo, que se publicó a mediados de los noventa y costaba 75 pesetas.

No duró mucho tiempo en los quioscos, pero sus portadas hilarantes (que se podían ver también a gran formato en los tablones publicitarios del metro) han dejado honda huella en toda una generación. Para quien no recuerde en que consistía, era la versión española de Weekly World News, tabloide ficticio del que rescataron tanto la estética como las historias, aunque en la edición española no faltaban referencias patrias a personajes del momento como Nieves Herrero o Chiquito de la Calzada (cuya cara se apareció en un jamón).

Portada del primer número

Portada del primer número

Ahora que el mundo reclama humor, y ante el auge del recurso al titular ficticio que cultivan medios como Mongolia o El Mundo Today (que bien podria considerarse su sucesor) Noticias del mundo vuelve, y lo hace desde Malasaña. El medio tendrá su redacción en el espacio de coworking Espíritu23, que además dará soporte a la publicación en lo que a comunicación y redes se refiere.

En su primer número parecen incorporar cierta crítica política al Noticias: Rajoy comparte portada con el Niño Murciélago, uno de sus grandes clásicos de siempre. También aparecen en esta primera entrega, que costará 1,80 euros, el pueblo donde todos tienen la misma cara que Urdangarin y el programa secreto del CNI para llenar de clones de Letizia Ortiz los actos oficiales.

Noticias del Mundo está de vuelta en los quioscos. Veremos si es capaz de inventar noticias falsas tan increibles como las que pueblan los periódicos serios.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31