primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Se buscan creadores para el mayor evento de arte urbano en Madrid, ¡Pinta Malasaña!

manolito grande

Uno de los comercios intervenidos en una acción similar en 2011 | SOMOS MALASAÑA

El domingo 17 de abril 2016 las calles de Malasaña se transformarán en una gran fiesta del arte en la calle gracias a !PINTA MALASAÑA!, un evento que busca dar visibilidad a las propuestas artísticas más frescas de la capital. En solo un día se intervendrán 100 espacios, principalmente cierres comerciales, además de puertas y escaparates. Una jornada que dará más color y un carácter, más aún si cabe, único a las calles de un barrio tan vivo y dinámico.

El evento está abierto a un gran número de artistas -graffiteros, ilustradores, pintores, etc- que quieran participar. Por ello, los organizadores de ¡PINTA MALASAÑA!, el colectivo de arte urbano Madrid Street Art Project (MSAP) y el periódico Somos Malasaña, lanzamos una CONVOCATORIA para seleccionar artistas que intervendrán en el centenar de espacios participantes.

Artista urbano, creando en uno de los cierres en 2011 |SOMOS MALASAÑA

Artista urbano, creando en uno de los cierres en 2011 |SOMOS MALASAÑA

Buscamos propuestas innovadoras y variadas para dar una idea de la versatilidad de la pintura en el espacio público. La convocatoria se dirige no sólo a artistas urbanos sino a todo tipo de creadores con una propuesta apta e interesante para las calles de Malasaña.

Cada artista seleccionado recibirá un pack de productos de pintura (valorado en un mínimo de 150 €), que será entregado el día del evento. También aspirará a uno de los tres premios que otorgará el jurado a las obras de mayor calidad (leer bases de la convocatoria para más detalles).

Los artistas seleccionados tendrán además la oportunidad de pintar uno de los 80 bolardos de la Galería de Robles, una calle que se convertirá durante el evento en la Galería de Bolardos, un espacio en el que ver de un vistazo todo el talento y el ingenio que se distribuirá por el resto de calles de Malasaña.

Aparte de los espacios consignados a los artistas seleccionados en la convocatoria, habrá también algunos lugares señalados que se podrán pintar de forma abierta por todas las personas espontáneamente interesadas.

¿Quieres apuntarte? No te preocupes, presentarse es muy sencillo. Solo tienes que rellenar el formulario bajo estas líneas y adjuntar una propuesta artística que plasmar en uno de los cierres seleccionados. No te olvides de leer antes las bases de ¡Pinta Malasaña! para estar bien informado de todos los detalles.

En 2011, Somos Malasaña ya realizó con éxito una acción similar que se llamó Persianas Libres Malasaña. En aquella ocasión pintamos 140 cierres comerciales al final. Nuestro socio artístico de entonces fue el colectivo barcelonés Persianes Lliures. Esta vez el evento cuenta con la producción de este periódico y MSAP, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, de la asociación de vecinos ACIBU y de las organizaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros de Malasaña.

— El periodo de inscripción finalizó el 6 de marzo —

Sobre ti

Nombre y apellidos*

Nombre artístico

Email*

Teléfono*

Cuéntanos brévemente tu CV* (máx. 500 caracteres)

Dirección web con trabajos previos (web, instagram, facebook,...)* (al menos una)

Sobre tu propuesta

Prefieres intervenir*

 una persiana metálica una puerta de madera un escaparate de cristal me es indiferente

En tu propuesta te gustaría pintar con*

 spray rotulador pincel otros

Describe brevemente tu propuesta para ¡Pinta Malasaña!* (máx. 500 caracteres)

Adjunta al menos un boceto de tu propuesta (PNG, JPG o PDF, máximo 5MB).
Puedes servirte de los bocetos de persianas que te facilitamos aquí.

¿Te gustaría además pintar un bolardo?
  no

 Permitir a la organización de ¡Pinta Malasaña! que se comunique conmigo a través de correo electrónico acerca de la convocatoria

Al enviar mi propuesta acepto las bases de participación en ¡Pinta Malasaña! 2016



Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01