primer periódico hiperlocal en España | año VII | 27 de marzo de 2017

Se convoca #stopdesahucios el lunes en Malasaña

El lunes está programado el desahucio de Marisa, vecina del barrio y activista habitual de la lucha por el derecho a la vivienda y contra los desahucios. Se ha convocado a la gente junto a su domicilio con el fin de intentar parar el desahucio.

cartel_marisa_se_queda_400x600

Hace un par de años hubiera sido impensable la normalidad con la que vemos hoy que un grupo de vecinos y activistas intenten – muchas veces con éxito – parar un desahucio oponiendo sus cuerpos a la comisión judicial y a la policía encargada de llevarlo a cabo. Hoy, la práctica, con una aceptación social creciente, está en conversaciones, noticiarios y hasta en el parlamento.

Este lunes 8 de Julio a las 10:00 h. hay convocado un #stopdesahucios en el número 7 de la calle Hernán Cortés.

En esta ocasión, se trata del desahucio de una persona alquilada – Marisa, de 62 años – y los habituales grupos antidesahucios (PAH, Oficina de Vivienda y Asamblea de Vivienda) han tratado sin éxito de que el lanzamiento no llegue a producirse (nos consta que hasta el mismo viernes) por vías administrativas y de pedir la paralización por motivos humanitarios.

La convocatoria, que ha estado moviéndose a través de redes sociales bajo la consigna #MarisaSeQueda , es el lunes junto a su domicilio. La propia Marisa es habitual de otros #stopdesahucios y los convocantes esperan que no sean pocos los que devuelvan con su presencia la solidaridad que ella ha demostrado en muchas ocasiones.

Publicado por

Se convoca #stopdesahucios el lunes en Malasaña

11:02