primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El soterramiento de los contenedores de basura, a estudio

Los grupos municipales han aprobado estudiar la implantación de contenedores subterráneos de recogida de basura “en aquellos puntos donde sea viable” su instalación. De hacerlo se encargará el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que evaluará su posible colocación y recogida.

Dicha infraestructura sustituirá, allí donde sea adoptada, a los habituales contenedores de plástico que cada tarde ocupan las aceras del barrio y cuyos olores causan molestias a muchos vecinos.

El acuerdo, al que se llegó por unanimidad de los grupos (PP, PSOE e IU) en el pleno de la Junta del Distrito Centro, incluye también estudiar el aumento en el número de contenedores de recogida residuos, envases de papel, vidrio y pilas. En principio, el PSOE, partido del que nació la iniciativa, propuso que aumentaran en un 20%, aunque finalmente se acordó contabilizar las necesidades reales antes de acometer al incremento.

Además, tambíen se mejorará la actual frecuencia de recogida y lavado de dichos contenedores en los casos en los que sea necesario, con el objetivo de reducir los malos olores y la suciedad generada por estos recipientes.

No se aceptó, sin embargo, por parte del PP, la propuesta socialista de instalar un punto limpio fijo en el barrio ni el de aumentar la frecuencia y el número de los puntos limpios móviles que actualmente existen en el distrito.

Las medidas llegan en plena polémica por la reciente implantación de la tasa de basuras -contra la que se han convocado varias manifestaciones-, un impuesto que el propio presidente de la Junta, José Enrique Núñez Guijarro, reconoció que “no gusta pagar a nadie”, pero que es “necesario”.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39