primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Un apostante sella en la calle Pez el único pleno al 15 de la quiniela y gana 309.546 €

El responsable de El Pez Afortunado muesta, feliz, el premio que ha vendido

El responsable de El Pez Afortunado muesta, feliz, el premio que ha vendido

La jornada 5 de la Liga Santander de fútbol se disputó entre semana. El encuentro final de la misma, el pasado jueves. Los resultados de los partidos, con los empates en casa del Real Madrid y del Barcelona hicieron que la quiniela correspondiente fuera complicada. Tanto es así que sólo hubo un boleto acertante del pleno al quince; boleto que fue sellado en Malasaña.

La administración de lotería El Pez Afortunado resultó ser donde se selló la quiniela premiada, una múltiple, a la que le han correspondido 309.546 euros (suma del premio por los 15 aciertos y los 14). Como suele suceder en estos casos, la identidad del premiado no se ha desvelado, aunque corren rumores de que no habría un solo ganador sino dos, un par de amigos aficionados a este tipo de apuestas. La recaudación de la jornada, al disputarse entre semana, fue sensiblemente inferior a otras fechas pero el buen tino del ganador le hizo acumular un importante premio.

La historia se repite

Anuncio original de los 26 millones de pesetas que se llevó quien acertó todos los resultados de una quiniela en 1975

Anuncio original de los 26 millones de pesetas que se llevó quien acertó todos los resultados de una quiniela en 1975

“Supongo que el ganador estaría pendiente del último partido de la jornada, ya con el resto de resultados acertados. El jueves el Valencia marcó en los minutos finales del último partido de la jornada y le dio el premio”, comenta feliz Rafael García Domínguez, encargado de administración de lotería. Satisfecho por haber hecho posible que uno de sus clientes y vecinos se lleve este sustancioso pellizco, Rafael parece saber más de lo que dice sobre la identidad de los afortunados, mientras recuerda que algo muy similar a lo que acaba de suceder aconteció en el año 1975, cuando también en El Pez Afortunado se selló una quiniela con pleno acierto que reportó a su propietario la nada desdeñable cantidad de 26 millones de pesetas.

Fundada en 1954 en la calle Pez, esta administración de lotería comenzó vendiendo sólo quinielas de fútbol, aunque en la actualidad sirve además todos los juegos activos: Primitiva, Euromillón, Bono loto, lotería de los sábados y jueves y, por supuesto, Lotería de Navidad, de esa que resulta ampliamente repartida entre muchas empresas, asociaciones, colegios y hostelería del barrio. El año pasado en el Pez Afortunado se vendió en Navidad el número anterior al Gordo 79139, premiado con 21.000 a la serie; en el 2014 la administración repartió el segundo de Navidad,con 1.125.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01