• Proyección de Habilidades Infinitas : la danza y el teatro como terapia

    http://www.residuiteatro.com/

    El próximo 16 de febrero (sábado) se estrena en en el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas (calle de la Nao 4 – primero) el documental Habilidades Infinitas, resultado de un proyecto coordinado por la compañía Residui Teatro que trataba de explorar la superación de bloqueos a través de la danza y el teatro.

    El documental muestra el recorrido de un grupo de jóvenes con y sin discapacidad durante el transcurso del proyecto del mismo nombre. La película tiene vocación didáctica: dar una herramienta para el que quiera utilizarla en experiencias similares. En la proyección estará presente el equipo que ha llevado a cabo la iniciativa.

    Dónde: calle de la Nao 4 – primero
    Cuánto: entrada libre

    London Don: teatro vibrante

    2 febrero 2013 escrito por Somos Malasaña 

    Cuatro amigas van a pasar el fin de año el Londres. Este es el principio de una obra de teatro en la que pasan muchas cosas…

    Cuento de navidad de Dickens

    DickenS | GUARDIAN.CO.UK

    Aunque en principio es una tradición más anglosajona que hispana, el Cuento de Navidad de Charles Dickens se ha convertido con la globalización en un referente universal de estas fechas. Con motivo del 200 aniversario del nacimiento del autor el Museo del Romanticismo presenta a los niños a los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras en un montaje a cargo de Rosa Muñoz.

    Dónde: c/ Beneficencia, 14
    Cuánto: entrada libre con reserva en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de
    9.30 a 15.00 h.)

    Vuelve el cabaret de Pia Tedesco

    A Pía Tedesco ya la conocemos, es vecina y de profesión cabaretera. Ahora regresa al barrio para presentar su último trabajo “Bordeaux (Historias de Cabaret)” en el Teatro Alfil.

    Dónde: C/ Pez nº10
    Cuánto: 17 euros en web y 22 en taquilla

    Teatro íntimo: ‘orgíaME’

    18 noviembre 2012 escrito por Somos Malasaña 

    Hoy domingo, ‘orgíaME, la depravación del yo’, en el Somos Local. Teatro para atrevid@s de la mano de Santi Senso y de Simbolia Teatro a las 20.00

    Teatro tradicional de marionetas con sombras de Indonesia

    4 julio 2012 escrito por Somos Malasaña 

    El tradicional wayang kulit indonesio no es fácil de ver en Madrid. Esta tarde-noche podemos acudir a una representación.

    Teatro infantil gratis

    ¿Qué tipo de aventuras puede vivir  una camiseta en una gran ciudad cuando por casualidad cae del tendedero donde sus dueños la habían puesto a secar?

    El grupo teatral LaSimpañia representa este viernes por la tarde en Espacio Pozas ‘Las aventuras de Cami, una camiseta con suerte’, obra en la que además de diversión se fomentan valores universales como la amistad, el respeto, la tolerancia, el medio ambiente, el altruismo y la solidaridad.

    Teatro infantil especialmente indicado para niños de entre 4 y 10 años.

    Dónde: Espacio Pozas 14, calle Pozas 14
    Cuándo: viernes 18, a las 18 horas
    Cuánto: Gratis

    Teatro gratis en el Lara

    ‘Restamos Humanos’ es una pequeña obra que cuenta la historia de personas que no se dejan llevar por el frenesí del dia a día. La representación la lleva a cabo un grupo de personas con y sin descapacidad intelectual, que han creado, diseñado y organizado esta obra de teatro con la ayuda de la Asociación Argadiní y de la compañía Residui.

    “Son hombres y mujeres que siguen mirando a su alrededor, que en este mundo tan individualista siguen siendo humanos y hacen algo para los demás. Son personas capaces de donar y amar”.

    Dónde: Teatro Lara, Corredera Baja de San Pablo
    Cuánto: Gratis
    Cuándo: Sábado, a las 12:30 horas

    El Avaro, un clásico del teatro, en el Victoria

    10 abril 2011 escrito por Somos Malasaña 

    Adaptación de la obra cumbre de Moliere llevada a escena por OtroTeatro. Comedia en torno al rico Harpagón y su descumunal avaricia. Hoy, domingo.

    27 vagones de algodón

    28 marzo 2011 escrito por Luis de la Cruz 

    El teatro psicológico de Tennesse Williams llega al barrio y todos los viernes del mes de abril protagonizará las veladas de Nudo Encuentro de Creadores.

    Página siguiente »