primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Secuelas de la TDT

Televisión abandonada un día cualquiera en la calle de la Palma, cosa que está prohibida | Foto: A.P

Tantas horas haciéndonos compañía y tras el apagón digital, a la basura. Ese está siendo el destino de muchos viejos aparatos de televisión, algunos incluso sin euroconector que pueda hacer a sus dueños plantearse la posibilidad de optar por un decodificador y prolongar así la vida útil de su querido aparato. La renovación del parque de televisores era algo previsible pero hay maneras y maneras de deshacernos del que ya no podemos usar y por la que optó el dueño de la tele de la imagen superior no es, ni por asomo, la correcta. Demasiados aparatos estamos viendo estos días abandonados en las calles del barrio que, en la mayoría de las ocasiones, acaban con la pantalla destrozada en menos que canta un gallo. Si tantos años han estado ya con nosotros en casa, ¿no podríamos darles cobijo unos días más hasta que llegue la fecha mensual de recogida de muebles y trastos viejos en la zona?  Aunque puedan parecer inofensivos -al menos apagados-, estos televisores que ya no queremos contienen plomo, mercurio y otros materiales tóxicos.

  • Abundando en el tema del reciclaje y del tratamiento separado de residuos, te recordamos los puntos limpios móviles que puedes encontrar en el vecindario, así como el tipo de basura que admiten. Consúltalo aquí. 
  • También se puede pedir al Ayuntamiento que te recoja los muebles cualquier otro día que te venga mejor. Llama al 010 para informarte sobre este servicio o reclámalo directamente a través de este formulario.
Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02