primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Semana de Lucha Social en los ‘okupados’ cines Luna

Activistas en la azotea del edificio 'okupado' | Foto: CENTRODEMEDIOS.ORG

Activistas en la azotea del edificio 'okupado' | Foto: CENTRODEMEDIOS.ORG

Tras ‘okupar’ el edificio de los antiguos cines Luna, convertido en sede de la Semana de Lucha Social 2009, los activistas del colectivo Rompamos el Silencio realizarán en él, en los próximos días, charlas y actividades bajo el lema ‘Somos vuestra crisis’

El objetivo es evidenciar “los efectos de la crisis económica, aunque también política, social y humana”.

El lunes, a las 19:00 horas, habrá una charla titulada ‘Otra educacion es posible’. El martes, a la misma hora, otra: ‘DAFO sobre el proceso de Bolonia’; mientras que una hora más tarde tendrá lugar una Ginkana sobre el proceso de Bolonia y la exposición ‘Un año de lucha estudiantil’.

El miércoles, a las 20 horas, el tema a exponer será ‘Economía feminista’. El jueves el tema que se abordará a las 19 horas será ‘Cárceles y FIES’, para dar paso seguidamente a una mesa redonda: ‘Centros de menores: Desde dentro y hacia fuera’. El viernes, dos nuevas charlas: ‘Colombia: los escenarios del conflicto en tiempos de crísis’ y ‘Sexualidad feminista’.

El sábado, cuando se cumpla una semana de ‘okupación’, los activistas abandonarán su encierro y devolverán el edificio.

¿Quiénes son Rompamos el Silencio?

El colectivo Rompamos el Silencio reivindica “la creación de espacios autogestionados como modelos válidos y sostenibles de organización”. Desde hace más de una década vienen organizando una Semana de Lucha Social, más o menos por las mismas fechas del año.

Dicen denunciar ” la privatización de servicios públicos como la enseñanza o la sanidad; el negocio de los centros de menores,- y la represión que se registra en su interior- y la existencia de cárceles para inmigrantes (los CIE), el aumento de la exclusión y la disminución de los derechos de las mujeres en situaciones de crisis”.

 Además, señalan “al sistema injusto y antidemocrático de relaciones internacionales y a sus instituciones (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, G-8, Organización Mundial del Comercio, Unión Europea o G-20)”.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02