primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Septiembre en el Museo del Romanticismo

Salón de baile del Museo del Romanticismo

Salón de baile del Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo vuelve con un completo calendario de actividades para el mes de septiembre, marcadas por el nonagésimo aniversario del centro. Por ello, el próximo bimestre temático será “El Museo Cumple 90 años”, con propuestas para adultos y familias, que van desde el juego de pistas en familia “Los secretos de Palacio” (para niños de entre cinco y diez años), a la visita temática “Los imprescindibles del Museo” y la visita exprés “Al detalle”.

En cuanto a las exposiciones temporales, hasta el 21 de septiembre se podrá seguir visitando la exposición fotográfica “Joan Vilatobà”, que forma parte de PhotoEspaña 2014. A partir del 23 de septiembre y hasta el 11 de enero de 2015 se expondrá la obra invitada “collar de esmeraldas” del Museo Nacional de Artes Decorativas.

Además, se mantienen las visitas guiadas gratuitas al Museo los miércoles 3 y 24 de septiembre a las 12:00 horas y los días 4, 10 y 23 de septiembre se ha programado una visita temática para adultos que, bajo el epígrafe “Literal (y literalmente) románticos”, nos mostrará las grandes obras literarias del siglo XIX español, sin perder de vista escritos menos conocidos.

Con el nuevo curso escolar también regresan las visitas “Malasaña Romántica: Historias y Comercios del siglo XI”, una actividad en la que colabora este periódico y que permitirá conocer la historia de los negocios con más solera de la zona. Ojo al sorteo de entradas para la próxima visita que haremos en unos días. El 11, 16 y 24 de septiembre tendrán lugar las visitas exprés “Treinta Minutos en el jardín del magnolio”, en las que se podrá conocer uno de los secretos ocultos que se ocultan tras sus puertas.

Un mes más también habrá un hueco para la música: con un concierto de la guitarrista Sara Guerrero el 8 de septiembre, otro del cuarteto Bécquer el 15 de septiembre, otro del “Proyecto Ocnos” el 25 de septiembre y el concierto “Momentos oníricos: Luz y Oscuridad” el 20 de septiembre.

El Museo del Romanticismo también participa este mes en la segunda edición de Malakids, el festival urbano familiar que organiza Somos Malasaña junto a la web Kideoo y que llenará Malasaña y Conde Duque el último fin de semana del mes de actividades para niños y padres. El sábado 27, en su auditorio, han programado una sesión gratuita de cuentos, de los de toda la vida, que correrá a cargo de Rosa Muñoz. Las plazas son limitadas y ya se puede solicitar la reserva de invitaciones.

Cabe recordar que los sábados, a partir de las 14 horas, y los domingos, la entrada al museo es gratuita para todo el mundo.

Publicado por

Expo: los cuadros de Pilar Sellers en Espacio quoncor café

18:36