primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Sesiones de hipnosis en Antaluz

En Antaluz nos proponen el siguiente taller, surgido de la colaboración con Victoria D Omil, terapeuta en Hipnosis Clínica y Coach:

Hipnosis Regresiva

El trance hipnótico es un estado llamado Theta, esto tiene que ver con la frecuencia de los impulsos eléctricos que dispara el cerebro. El estado consciente se llama Beta, cuando dormimos estamos en Delta, y cuando estamos relajados estaríamos en estado Alpha. La hipnosis es una técnica, que permite lograr ESTADOS de conciencia alterados, de FORMA deliberada, y dirigir la atención a metas específicas .
Para trabajar con el hemisferio derecho, debemos “dormir” el hemisferio izquierdo, situación que se consigue con la hipnosis. Así se puede trabajar con la parte creativa y acceder al subconsciente. Entonces podemos desprogramar falsas creencias, emociones tóxicas como el odio, el rencor, el resentimiento, la ira, la culpa, la frustración, o por ejemplo, adicciones como el tabaco, desequilibrios alimenticios, o tratar conflictos de pareja, familiares, etc. Y programar en ese momento, nuevas formas de pensamiento y de conducta sanas y beneficiosas para todos. Es decir, es una intervención terapéutica valiosa en el tratamiento de una amplia variedad de problemas psicológicos, que tienen su origen en la programación mental.
Podemos decir que la hipnosis es en realidad auto-hipnosis, ya que es la persona hipnotizada la que lleva a cabo todo el proceso. De forma natural se produce muchas veces este estado, al estar abstraído en algo por ej. conduciendo, viendo la televisión, …
Cuando se produce la hipnosis se accede a una información interior, a la que no se puede acceder en otro estado. Gracias a esto, es a través de la hipnosis que podemos averiguar el porqué de diversas dolencias, y así programar nuevas formas de conducta más beneficiosas, que resolverían muchos de los traumas psicosomáticos.
En resumen, el trance hipnótico permite que el hemisferio izquierdo, la mente crítica y analítica, se relaje, lo cual no significa que deje de pensar, y que el hemisferio derecho se active. El hemisferio derecho es el de la creatividad y las emociones, a través de él se accede al subconsciente, a toda la información que se necesita para poder desbloquearse. Serían las verdaderas emociones del paciente ya que la mente analítica y crítica no está interviniendo en ese momento. Sería la sabiduría interna de cada persona la que tiene la solución a cualquiera de sus problemas. En definitiva, eres TU, quien resolverá cualquier situación que se te presente como perjudicial para tu vida. Y, además, podrás realizar autohipnosis en tu casa de forma contínua siempre que lo desees, siguiendo unas pautas sencillas que aprenderás fácilmente.
Desmitificada y comprobada su efectividad , lo que es común a todas las sesiones es una sensación de bienestar, aumento de autoestima y desahogo emocional. Destacar que todo el mundo es hipnotizable.
Llegado el momento desearía concretar en qué puedo ayudarte:
-Dejar de Fumar.
-Adelgazar.
-Fobias.
-Conflictos de Pareja y Familiares.
-Bloqueos emocionales.
-Desarrollo Profesional y de la Creatividad.
-Estrés.
-Asertividad, y Autoestima.
-Misión de vida, Propósito, Regresiones.
Con todo ello, hay que entender que la hipnosis es una herramienta para mejorar o incluso en algunos casos resolver totalmente un problema psicosomático, ya que muchas de las enfermedades tienes su base emocional, pero obviamente cualquier enfermedad ha de tratarse médicamente.
Sólo tú puedes saber si este es el momento, si deseas cambiar o mejorar tu vida en esos aspectos con los que no te encuentras bien.
Si es así… podré ayudarte.

Dónde: c, Minas 6, bajo derecha
Cuándo: fines de semana de junio de 11.00 a 16.00h.
Aportación:  aportación de 120 euros por sesión | Reserva tu plaza en el 659364415

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00