primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Sierran árboles en los parques infantiles, dentro del plan de gestión del arbolado

Restos del árbol serrado en el parque infantil | L.L.

Restos del árbol serrado en el parque infantil | L.L.

“Está enfermo”. Esta es la explicación que uno de los trabajadores de los servicios municipales de jardinería dio a una vecina, cuando le preguntó por qué estaba serrando el árbol que mejor sombra daba en uno de los parques infantiles del Dos de Mayo.

El ejemplar de acacia, de unos diez metros de altura, desapareció este lunes por la mañana del lugar, troceado. Una pérdida considerable, ya que daba sombra en la zona durante las horas de más calor y permitía el uso del parque sin sufrir los rigores del sol durante casi todo el día.

La actuación forma parte del Plan de Gestión de Zonas Verdes y Arbolado Viario 2016, que esta semana está dejando cientos de cortes de calles por todo Madrid para podas y también para suprimir algunos árboles potencialmente peligrosos.

A la tala del ejemplar del Dos de Mayo se le sumó -al menos- otro en la Plaza de las Comendadoras, que también fue serrado desde el inicio del tronco. En este caso el ejemplar se encontraba en el parque de ejercicios para la tercera edad, junto a la instalación infantil de la zona.

Restos del árbol serrado en Comendadoras | SOMOS MALASAÑA

Restos del árbol serrado en Comendadoras | SOMOS MALASAÑA

El Ayuntamiento de Madrid ha aplicado una política de talas preventivas en caso de que tenga sus dudas sobre si un árbol puede llegar a romperse o a dejar caer alguna de sus ramas sobre la vía pública. La actuación que se ejecutó hace unas semanas en San Ildefonso, donde se talaron cuatro árboles después de la caída de una rama, es un buen ejemplo de este tipo de actuación.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01