primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Siete años de periodismo de proximidad

sm

 

Hoy celebramos nuestro séptimo aniversario y enfilamos el último año de nuestra segunda legislatura informativa en Malasaña con mayoría absoluta y sin visos de perderla. La especialización local por la que apostamos en nuestros inicios ha dado sus frutos y nos ha permitido llegar hasta aquí como periódico local independiente, vocero único de un vecindario en el que muchos otros se miran. Somos más de actuar que de teorizar, al menos en público, enemigos de pontificaciones y, sin embargo, bandera de una forma de hacer periodismo que se estudia como fenómeno extraño en distintas universidades de España.

Llegamos a esta fecha tan especial en nuestra mejor condición física, disfrutando de la mayor media de lectores de nuestra historia y sintiendo un reconocimiento hacia nuestro trabajo cercano al prestigio del que disfruta un jugador que, si bien en las grandes ligas sería un modesto, en la local no hay quien le tosa.

Siete años son muchos años de periodismo de barrio, precario en lo económico durante largas etapas y rico en lo profesional; impermeable ante cualquier tipo de presión; libre y, aunque no infalible, comprometido con Malasaña y sus gentes y, sobre todo, honesto. Por delante nos queda un largo camino de perfección que esperamos recorrer junto a nuestros lectores.

Publicado por

Expo: los cuadros de Pilar Sellers en Espacio quoncor café

18:36