primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de septiembre de 2016
Seleccionar página

¿Sirve de algo denunciar los problemas del barrio?


Gracias a la denuncia realizada por ACIBU, Asamblea Ciudadana de Universidad, el Ayuntamiento ha retirado el antiguo quiosco de prensa que permanecía cerrado en la plaza de Carlos Cambronero y que se había convertido en un espacio en el que pegar carteles y con una inquietante inclinación que hacía pensar que podía caerse en cualquier momento.

Es una pequeña victoria, casi insignificante, pero que anima a esta asociación a seguir trabajando por la mejora del barrio y es también un pequeño ejemplo de que la acción vecinal puede dar sus frutos. En cualquier caso, lejos de la autocomplacencia, ACIBU, quieres más. Recuerda que la reclamación sobre el quiosco se enmarcaba en otra denuncia global contra la deficiente lucha municipal, a su modo de ver, contra los graffitis y la pegada indiscriminada de carteles en cualquier pared del barrio.

Advierte, además, de que se debe vigilar para que el espacio que se ha liberado en Carlos Cambronero con la desaparición del quiosco no sea utilizado ahora para el estacionamiento de vehículos.

Publicado por

Expo: los cuadros de Pilar Sellers en Espacio quoncor café

18:36