primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Piden eliminar las plazas de aparcamiento de Hernán Cortés

Vehículo con dos ruedas totalmente encima de la acera a su paso por Hernán Cortés | Foto: A.P

En Somos Malasaña advertimos en su día del peligro que suponía para el peatón caminar por las aceras de la calle Hernán Cortés, vía cuyo volumen de tráfico se había disparado desde la peatonalización parcial de la calle de Fuencarral. Ahora es la Asociación de Vecinos de Chueca la que está promoviendo la toma de medidas para evitar esta situación. Según este colectivo vecinal, la eliminación de las 12 plazas de aparcamiento que hay en Hernán Cortés permitiría el ensanchamiento de las aceras y la protección de las mismas mediante bolardos, elementos que no están colocados hoy en día en una de sus orillas debido a la estrechez de la calle.

Más ejemplos de lo mismo. La invasión de la acera es constante.

Otro de los problemas que presenta la calle actualmente, según la citada asociación, es el de la carga y descarga de los comercios.

La solución que proponen es que se habilite el comienzo peatonal de Fuencarral como lugar destinado a dicho fin.

En la página de Facebook de la asociación, otros vecinos de la zona critican también los problemas que generan en las vecinas calles de Pérez Galdós y Augusto Figueroa la carga y descarga. Según indican, diversos tramos de estas vías se han convertido en “muelles de carga” de los múltiples comercios situados en Fuencarral y Hortaleza.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39