primer periódico hiperlocal en España | año VII | 30 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Somos Malasaña bate récord de visitas en el mes de abril

somos-malasana-visitas

Portada del especial sobre Malakids!

El periódico más leído del centro de Madrid. Esta es la conclusión que arrojan las cifras de audiencia de Somos Malasaña, el primer medio hiperlocal creado en España que, en el mes que cumplía sus seis primeros años de vida, ha conseguido superar su techo histórico de visitas.

Este medio de comunicación especializado en Malasaña recibió en abril más de 94.000 visitas de casi 74.000 lectores únicos, según datos de Google Analytics. Sus contenidos, además, interesaron enormemente a los que llegaron al portal, puesto que cada visitante consultó de media 4,6 páginas vistas (más de 434.000 en total) y se quedó leyéndolas casi dos minutos.

A estos magníficos resultados para un periódico humilde, que no maneja los grandes presupuestos  de otros medios mayores con los que compite de igual a igual, contribuyeron entrevistas de calidad como las mantenidas con dos de los candidatos a la alcaldía, Begoña Villacís (Ciudadanos) y Antonio Carmona (PSOE), reportajes como el de los huertos urbanos en balcones de Malasaña, la lista de bares históricos de la zona o toda la información sobre dos grandes eventos organizados por el medio: Malakids! y las Fiestas populares del 2 de mayo.

Los últimos datos y el alcance de sus contenidos convierten a Somos Malasaña en la principal referencia informativa para los que viven en el centro de Madrid o lo visitan en su tiempo de ocio. También para los anunciantes, que han visto en el periódico la llave principal para mostrar sus propuestas a sus potenciales clientes, con los mejores resultados calidad/precio en comparación a otras opciones online e impresas que lo rodean. El periódico, que incluye noticias y agenda de ocio, quintuplica en su alcance a directorios como ganasdemalasana.com, según datos de Alexa.

El techo alcanzado en abril es solo el adelanto de una nueva etapa en Somos Malasaña, que seguirá ofreciendo contenido de calidad, la mejor información de ocio en Malasaña y que verá incrementada aún más su actividad en los próximos meses.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31