primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Subasta de arte en La Casa Franca: ‘X la cara B’

La Casa Franca ha organizado una subasta en la que un grupo de artistas ofrecerá sus piezas al mejor postor, siguiendo un modelo más o menos clásico en el que la puja no se realizará a mano alzada sino mediante ‘post-its’ superpuestos. Las piezas subastadas son aquellas a los que los artistas no han podido dar salida y acumulan en sus respectivos talleres.

Aunque ‘subasta de arte’ puede sonar a evento solemne y exclusivo, los mismos organizadores borran ese parecer al definir también la cita en cuestión como un outlet de arte con temporadas pasadas”. “La idea es que por muy poco dinero se pueda adquirir una obra original, con un contenido y un proceso artístico”, indican. Ese “poco dinero” del que hablan quiere decir que la subasta será de verdad para todos los bolsillos. “Entre las obras habrá algunas sin un precio mínimo preestablecido, otras por las que se podrá pujar a partir de un euro y otras que tendrán un mayor precio de salida”.

El sistema de la puja será el siguiente: habrá ‘post-its’ a disposición del público y quien quiera pujar por una pieza sólo tendrá que coger uno, escribir en él su nombre, teléfono y la cantidad que quiere pagar, y pegarlo al lado de la obra. Si otra persona quisiera ‘sobrepujar’ debería hacer lo mismo pero pegaría su ‘post-i’t sobre el anterior, y así sucesivamente. Siempre quedaría a la vista sólo la última puja realizada, que se adjudicaría la obra al término del tiempo de subasta, las 22 horas.

Los artistas que venderán su obra en esta original subasta son: Lucía Antonini, Jaime Aguilar, Jorge de la Cruz, Antonio de la Muela, Cristian Guardia y Ramón Laurentino. Todos ellos estarán presentes en el evento para hablar de las piezas y del proceso creativo de las mismas en caso de que se les reclame.

Dónde: La Casa Franca, calle Valverde 21, 1º interior
Cuándo: Sábado 20 de octubre, de 18 horas a 22 horas
Cuánto: Entrada libre

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31