primer periódico hiperlocal en España | año VII | 1 de octubre de 2016
Seleccionar página

Sueños del Gatipedro presenta: Maria Fumaça

gatipedro-fumaca

María Fumaça nació del amor y la lucha por ayudar y hacer feliz a Ruí, un niño con parálisis cerebral. Lo que surgió como un regalo de Navidad para el pequeño de mano de su madrina, la cantante gallega Uxía, y un grupo de amigos músicos, se ha convertido en una de las propuestas musicales infantiles más conocidas en Galicia.

Su primer disco, editado totalmente en gallego, ha estado entre los tres libros más vendidos en lengua gallega entre 2012 y 2013, y su último trabajo Xiqui Xoque Fiú Fiú está teniendo una acogida incluso mejor. El tren musical María Fumaça es un canto a la vida que allá por el otoño de 2012 sobrepasó los muros de una casa para recorrer los teatros de Galicia.

El proyecto nace de la mano de Uxía y del guitarrista Sergio Tannus. A ellos han ido sumándose numerosos artistas y amigos que conforman la gran familia de María Fumaça, como Magín Blanco, Isaac Palacín, Tanxarina, Carlos Blanco… Y por supuestísimo, el pequeño Ruí, cantando como solista sinfonías vocales extraordinarias que recuerdan el sonido mágico del lenguaje de las ballenas.

María Fumaça …cantar y bailar para ser más feliz!!!

¡La locomotora más divertida ha llegado a Sueños del Gatipedro! María Fumaça es un proyecto musical de celebración de la vida. Decenas de artistas viajan en un libro-disco salpicado de canciones alegres y optimistas, de melodías pegadizas que invitan al baile y que harán las delicias de los más pequeños y pequeñas de la casa. En los vagones de este tren, se respira siempre un ambiente festivo. Y es que en él viaja un montón de gente que canta y toca para divertirse y también para hacerle un regalo al pequeño Ruí. Un presente en forma de temas como Alegría, Fui al mercado o Ya soy mayor, destinados a ser cantados una y otra vez por aquellos que se hagan con uno de los álbumes de María Fumaça.

Durante este viaje ilustrado por Pablo Pastor, de estación en estación, desgranando canciones, se construye un nuevo universo sonoro y afectivo. María Fumaça lleva un saquito lleno de buen humor, de canciones-chucherías y ritmos-cariños, también agüita fresca por si aprieta la sed y una buena dosis de espíritu lúdico para viajar a paso lento y sin un destino concreto. Su corazón golpeó en los vagones a ritmo de muiñeira, rumba, samba, rock y forró. ¿A qué esperas para comenzar a bailar?

María Fumaça en Malakids

Sueños del Gatipedro es un nuevo sello editorial que nace con la misión de convertir en libros, en discos, en libros con discos y discos con libros, en productos audiovisuales o electrónicos, historias de calidad para los más pequeños y pequeñas de la casa. Un proyecto, que bebe de la constatación de que, de un tiempo a esta parte, han surgido una serie de artistas especializados en productos musicales para los niños y niñas, con un éxito sin precedente.

Dónde: Espacio ¡MADRID!: Plaza 2 de Mayo
Cuándo: 25 de abril (16.00)
Edades: De 0 a 15 años
Cuánto: Gratuito.

Publicado por

Semana de la Arquitectura 2016 en Madrid: expos, conferencias y visitas a edificios

7:57