primer periódico hiperlocal en España | año VII | 27 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Titiriteros de Binéfar

Los-Titiriteros-de-Binéfar_Port

Los Titiriteros de Binéfar llevan más de treinta años recorriendo caminos con sus espectáculos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.

Hasta el momento, la compañía ha editado siete discos, tres libros, y un libro- disco, este último en el seno del sello Sueños del Gatipedro. Además, ha creado más de una treintena de espectáculos con los que han viajado a lo largo de todo el mundo. Una trayectoria, la de Titiriteros de Binéfar, que les ha hecho merecedores un sinfín de galardones, entre los que se encuentra el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, obtenido en el año 2009.

Según afirman los propios Titiriteros, “tienen la suerte de tener un grato oficio y un público inteligente”, para el que han actuado en lugares tan dispares como el Museo Guggenheim de Nueva York o las favelas de Sao Paulo. Con el buen hacer por bandera nos traen ahora Jolgorio del Bueno, siguiendo su máxima de que “su mejor actuación siempre será la próxima”.

Jolgorio del bueno

Jolgorio-del-bueno1-705x705

Jolgorio del bueno es una aventura de música, brujas, hechizos, alegría, magia y juegos. Todo aderezado con el habitual buen hacer de unos clásicos fascinantes de la música infantil de nuestro país, como lo son los Titiriteros de Binéfar.

Este cuento, escrito por Paco Paricio –director artístico de la compañía-, narra un apasionante viaje que tiene por objetivo animar a un principito muy triste y aburrido. Su hermana mayor, la princesa Rita, huirá de palacio a escondidas con la ayuda del mayordomo, y emprenderá una misión en la que tienen cabida personajes tan conocidos como Caperucita y el Lobo feroz, Pinocho o el Hombre del Saco.

A través de este hermoso cuento ilustrado por David Vela, que actúa como hilo conductor, se intercalan los 14 temas musicales incluidos en el CD que acompaña al libro. Canciones populares –El cocherito, Pasemesí…- y melodías que en muchos casos invitan al juego y al baile. ¿Finalmente, conseguirá Rita animar al triste príncipe Roque?

Sueños del Gatipedro es un nuevo sello editorial que nace con la misión de convertir en libros, en discos, en libros con discos y discos con libros, en productos audiovisuales o electrónicos, historias de calidad para los más pequeños y pequeñas de la casa. Un proyecto, que bebe de la constatación de que, de un tiempo a esta parte, han surgido una serie de artistas especializados en productos musicales para los niños y niñas, con un éxito sin precedente.

Dónde: Escenario ¡MADRID!: Plaza 2 de Mayo
Cuándo: 26 de abril (16.00)
Edades: Todos los públicos
Cuánto: Gratuito

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31