primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Swing, cine de jazz manouche en el Espacio Abierto de La Creativa

Cartel_Swing_Tony-GatlifEste martes, 24 de noviembre, continua el curso de Espacio Abierto, el ciclo de conciertos gratuitos en el Auditorio Música Creativa que tiene lugar todos los martes de 20:00 a 21:30 horas, donde los alumnos pueden mostrar sus propios proyectos. En esta ocasión, sin embargo, nos invitan a disfrutar del cine  la música jazz, en lugar de las habituales actuaciones.

Se proyectará la película Swing, dirigida por el director francés Tony Gatlif y que fue seleccionada para la sección oficial de la Berlinale 2002.

Sinopsis:

Max, un niño de unos diez años, descubre el jazz “manouche” oyendo tocar a Miraldo, un virtuoso de la guitarra. Esa música se convierte en su pasión y lo lleva hasta el barrio de los “manouches” – de los gitanos franceses –, donde se compra una vieja guitarra. Gracias a las clases que Miraldo acepta darle, Max inicia el aprendizaje de la música y la cultura “manouche”. Enseguida se hace amigo de Swing, una joven “manouche” de su edad que le fascina por su magnetismo, su seguridad y su sentido de la libertad.

Dónde: C/ Dos de Mayo, 5-7
Cuándo: martes 24 de noviembre, 20 h.
Cuánto: entrada libre hasta completar aforo.

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00