primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Los árboles de San Mateo, talados

La tala de los árboles en San Mateo | SOMOS MALASAÑA

La tala de los árboles en San Mateo | SOMOS MALASAÑA

Más de una decena de árboles plantados en el solar de la calle San Mateo 3 han sido talados a primera hora de la mañana por trabajadores de FCC, que han cumplido la orden municipal de despejar el terreno puesto a la venta por el Ayuntamiento recientemente.

La tala ha tenido lugar a las 9.00 de la mañana, después de que previamente se hubieran colocado las vallas y cortado el paso a la zona. Por el camino se han quedado ejemplares que tenían hasta tres pisos de altura, como puede verse en las imágenes tomadas por este periódico.

La alerta por la intervención se daba este lunes a través de twitter: una nota interna del Consistorio anunciaba que a partir de las 9.00 de la mañana de este martes se procedería a “la tala de árboles y acondicionamiento del solar situado en la calle San Mateo 3”, según el texto redactado por la Gerencia de Urbanismo.

Detalle de la nota que anuncia la tala de los árboles

Detalle de la nota que anuncia la tala de los árboles

Sorprende en la comunicación que se reclama la presencia policial para la operación “en número suficiente”, no sabemos si para gestionar el tráfico para la entrada y salida de maquinaria o porque preveían que se pudieran provocar altercados al acabar con esta zona verde.

Sin comprador conocido

El pasado mes de marzo Somos Malasaña publicaba que el Ayuntamiento pondría a la venta la parcela de 610 metros cuadrados de superficie situada frente al instituto San Mateo. Ya entonces se anticipó que se podría construir allí un edificio comercial de 2.4913 metros cuadrados, con cuatro plantas más otra de ático. El pasado 4 de julio el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recogía lo que ya se sabía, añadiendo que el edificio que se podrá construir frente al instituto San Mateo podría albergar un hotel.

A principios de septiembre, con el inicio del curso escolar, desaparecía el parque infantil presente en el solar desde que se eliminaron las zonas de juego en los Jardines del Arquitecto Ribera por la construcción del Mercado de Barceló provisional. El Consistorio trabaja en acondicionar el solar para el nuevo comprador pero no ha informado aún sobre la titularidad del ganador de la subasta ni el precio que habría alcanzado en el caso de haber hallado un comprador.

 

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39