primer periódico hiperlocal en España | año VII | 30 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Taller de elaboración de jabón artesano: especial Navidad

Jabones que podrás realizar en el taller

Jabones que podrás realizar en el taller

“Regala jabón hecho por ti en Navidad”. Esa es la propuesta que nos hace Eva Mínguez, ingeniera agrónoma y alma máter del Taller Jabón Cascote, iniciativa dedicada a la enseñanza y elaboración de jabón de forma tradicional. Eva impartirá un nuevo curso, de una mañana de duración, del que saldrás con kilo y pico de jabón.  Dadas las fechas, podrás realizar jabones con formas navideñas y, además, por vez primera se abre también a niños acompañados de un adulto, por lo que el taller podrá disfrutarse también en familia (y sin aumento de precio: 2×1 para niñ@+adulto)

Aprenderás a transformar el aceite usado de cocinar en jabón mediante el proceso, en frío, de saponificación. Se trata de un curso práctico de recuperación de técnicas tradicionales para hacer jabón. A través del mismo podrás introducirte en un mundo lleno de posibilidades (hay cosas que hay que verlas y sentirlas para luego poderlas hacer un@ mism@) y del que saldrás con un kilo de jabón hecho por ti (aunque hay que dejarlo reposar dos días y se recoge a posteriori)

Los interesados en participar en este taller deberán aportar un litro de aceite usado, a poder ser filtrado. Si no tuvieran tanta cantidad, podrán también llevar un litro de aceite de oliva recién comprado. En el precio se incluyen todos los otros elementos necesarios para fabricar jabón: cubos, palos, sosa, moldes… 

La duración aproximada del taller será de 3 horas.Los objetivos principales son: aprender a hacer jabón, reciclar tu aceite usado y disfrutar del proceso.

Recomendaciones: lleva ropa vieja que no importe que se manche. Cuanto mejor sea el aceite que usemos para cocinar, mejor será el jabón que obtengamos al transformarlo.

Dónde: SomosLocal (redacción de Somos Malasaña) Galería de Robles, 5, bajo
Cuándo: Sábado, 21 de diciembre, de 11 horas a 14 horas, aproximadamente
Cuánto: Donativo de 30€ (materiales incluidos -excepto el aceite- y kilo y medio de jabón fabricado) Oferta 2×1 para niñ@+adulto

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31