primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Taller gratuito y fiesta de Navidad

Taller gratuito de personalización de regalos y posterior fiesta de Navidad en Estaribel, un negocio de los últimos en llegar al barrio y que se ha instalado en la calle Marqués de Santa Ana, vía que últimamente parece estar recuperando cierta vida comercial.

La propuesta de taller persigue enseñar a conseguir que los regalos de Navidad que hagamos gusten antes de abrirlos. Para ello, este viernes nos mostrarán cómo personalizar presentes con tarjetas y etiquetas totalmente originales. Se mezclarán técnicas del esténcil y ‘scrapbooking’ para conseguir trabajos únicos y llenos de color.

El  estarcido, también llamado esténcil (del inglés stencil) es una técnica artística de decoración en la que con una plantilla de un dibujo recortado y aplicando pintura desoues, se logra un dibujo con esa forma sobre cualquier soporte.

El scrapbook o scrapbooking consiste en un gran número de procesos creativos: recorte, pegado o  collage para crear una composición. Esta técnica se puede aplicar a infinidad de soportes; cartas, poemas, invitaciones, tarjetas de felicitación, fotografías… Se utilizan gran variedad de materiales: botones, cintas de papel, telas, pinturas, sellos de caucho, flores secas, materiales de reciclaje.

La dos técnicas mencionadas son muy sencillas, por lo que el taller está recomendado a todo al mundo. Además, se contará con  la ayuda de la profesora Fuzita.

Todos los que participen en el taller terminarán con una pieza que reflejará su propio estilo y personalidad.

No hace falta apuntarse en ningún sitio ni llevar ningún material. A partir de las 17 horas y, según vayan llegando participantes, se irán incorporando a este taller tipo ‘Make and Take’. En caso de masiva afluencia,  se irá rotando para que todos se puedan llevar sus tarjetitas.

A las 20 horas se dará por concluido el taller y comenzará una pequeña fiesta navideña con sus villancicos y picoteo.

Concurso de adornos

Estaribel, además, ha organizado un concurso de adornos navideños. Cualquiera puede llevar a la tienda un adorno original creado con sus propias manos y colgarlo en el árbol de Navidad de la tienda. Los visitantes de la misma votarán al mejor entre el 16 de diciembre y el 8 de enero. El ganador recibirá un lote de productos de la tienda: telas, lanas, boquillas para bolsos, agujas de crochet, trapilho…

Dónde: Estaribel, Marqués de Santa Ana 16
Cuánto: Todo gratis
Cuándo: 16 de diciembre, desde las 17 horas

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01