primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Talleres infantiles gratuitos por la Semana de la Arquitectura

talleresinfantiles

Este fin de semana, y enmarcado en la celebración de la Semana de la Arquitectura, entre las 10 y las 20 horas regresan los talleres infantiles del COAM, organizados por el Grupo de Trabajo de Arquitectura en la Infancia y Juventud, y con el objetivo de despertar en los niños el interés por la arquitectura y la ciudad.

Para participar en algunas de las actividades será necesario inscripción previa, cosa que se puede hacer a través del siguiente correo electrónico: comunicacion@coam.org Hay que indicar nombre de los niños, edad, actividad y turno elegido. Recibirán correo de confirmación por parte de la organización.

Las actividades se desarrollarán en la planta jardín y en el salón de Actos del COAM y cuentan con la colaboración de Kideoo, Somosmalasaña y Malakids.

SÁBADO 8 OCTUBRE

-CICLO CINE+ARQUITECTURA: Proyección de la película ‘La invención de Hugo’, de 10:00 A 12:00 horas *** SIN INSCRIPCIÓN

TANGRAM ARQUITECTÓNICO: Grupo máximo de 10 niños. Edades: de 6 a 99 Organiza: Marianela Rivas
Se formarán grupos donde los niños crearán grandes alfombras/tapices en papel de forma colaborativa. Con siete figuras geométricas conseguiremos crear, representar y reflexionar sobre la delimitación espacial: del espacio físico y del virtual, como el de video juegos.
>> Turnos 12:30 a 14:00h. / 16:00 a 17:30h. / 18:00 a 19:30h.

-CONCURSO TORRES ESPAGUETIS: Grupo máximo de 8 niños. Edades: de 5 a 99. Se formarán grupos donde los niños harán un Concurso de construcciones con espaguetis y nubes
>> Turnos 12:00 a 12:45h. / 13:00 a 13:45h.

-SKYLINE MADRID NYC: ¿qué esconden esas siluetas?. Grupo máximo de 15 niños Edades: de 5 a 99. En colaboración con KIDEOO. Este año la Semana de la Arquitectura en Madrid tiene una invitada muy especial: New York City… y por esto se ha creado un taller en el que aunar ambas ciudades y aprender cómo es la arquitectura que se realiza en cada una de ellas y que marca su imagen más reconocible, el “skyline” de cada una de ellas. Se configurará el Skyline de la ciudad de Madrid y Nueva York.
>> Turnos 12:00 a 13:00h. / 13:00 a 14:00h. / 15:00 a 16:00h. / 16:00 a 17:00h. / 17:00 a 18:00h. / 18:00 a 19:00h. / 19:00 a 20:00h.

DOMINGO 9 OCTUBRE

CUENTO TEATRALIZADO – “En el prado junto al bosque” 10:00h. Salón de Actos / 10:00h. Cuento teatralizado por el Grupo de Trabajo Abierto de Infancia y Juventud. Autor: Álvaro de Torres Mc.Crory, arquitecto. Actores/Reparto: Grupo de Trabajo Abierto de Infancia y Juventud
Sinopsis: El abuelo Tomás deseaba una nueva casa aislada en el campo, para pasar allí los últimos años de su ya larga vida.
El cuento se desarrolla en 4 actos: LA IDEA, EL LUGAR, EL PROYECTO, LA CONSTRUCCIÓN *** SIN INSCRIPCIÓN ***

-TANGRAM ARQUITECTÓNICO. Grupo máximo de 10 niños. Edades: de 6 a 99. Organiza: Marianela Rivas Se formarán grupos donde los niños crearán grandes alfombras/tapices en papel de forma colaborativa. Con siete figuras geométricas conseguiremos crear, representar y reflexionar sobre la delimitación espacial: del espacio físico y del virtual, como el de video juegos.
>> Turnos 16:00 a 17:30h. / 18:00 a 19:30h.

-TALLER – LA CIUDAD COLABORATIVA DE CantonAGE. Grupo máximo de 20 niños. Edades: de 4 a 99 El taller “La ciudad Colaborativa “de CartonAGE pretende introducir el mundo de la arquitectura a los niños, fomentando el interés por el diseño, construcción y urbanismo. Enfocado para niños desde 4 años de edad. Estimula la creatividad individual y el trabajo en equipo; fomenta la curiosidad y el deseo de investigar la ciudad en el que vivimos y cómo podemos modificar y mejorarla.
El taller comienza con una breve explicación de la profesión de arquitecto y a continuación se debate cómo crear una ciudad mejor. Convirtiendo a los niños en arquitectos y diseñadores de espacios. En una puesta en común ,ellos proponen aquellos edificios y espacios que consideran imprescindibles para una ciudad. Divididos en grupos de trabajo, diseñan y decoran cada edificio con las fichas de construcción CartonAge.Una vez construidos y coloreados se decide donde ubicarlos en nuestra ciudad, dependiendo de su funcionalidad. Este taller no solo pretende ser divertido y entretenido, sino desarrollar la creatividad, la visión espacial y el trabajo en equipo, construyendo entre todos una ciudad mejor
>> Turno de 12:00 a 13:30h.

Para más información: http://www.coam.org/es/actualidad/agenda/agenda-coam/actividades-infantiles

Dónde: Colegio Oficial de Arquitectos, COAM, calle Hortaleza 67
Cuándo: Sábado y Domingo
Cuánto: Gratis

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39