primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Tango con Lola, elegido mejor cóctel de Malasaña 2016 por el jurado de Coctelsaña

Tango con Lola, el Mejor cóctel de Malasaña - Coctelsaña 2016

Tango con Lola, el Mejor cóctel de Malasaña – Coctelsaña 2016

Una original apuesta, servida en bolsa y con un intenso aroma herbáceo, se ha llevado el título de Mejor cóctel de Malasaña – Coctelsaña 2016. Se trata del Tango con Lola, la propuesta con la que el Lola 09 (C/ San Mateo 28) competía en Coctelsaña, la mayor ruta de coctelería de Madrid.

Creado especialmente para Coctelsaña y elaborado con Fernet Branca, Ginebra Old Lady’s, fruta de la pasión, lima, azúcar, menta y hielo picado, el Tango con Lola se presenta en una llamativa bolsa de plástico anudada, una de las últimas tendencias en la coctelería de autor. El cliente completa el trago mezclando a su gusto el fernet, degradado, con la fruta de la pasión, mientras remueve la pajita transparente con la que prueba el cóctel.

“Es un baile de sabores”, nos cuenta Carlos Vega, el creador del cóctel ganador. “Lo ideé pensando en el fernet, que es la bebida preferida por los argentinos que nos visitan”, indica. “El nombre lo saqué de uno de los bailes típicos de Argentina, poniéndolo en relación con nuestro local, el Lola 09”.

Respecto al formato de la bolsa, Carlos explica que tiene mucha relación con la nueva imagen del negocio más industrial y urbana, renovada hace pocos meses (antes tenía aires flamencos y se llamaba Olé Lola). “Hemos intentado innovar en los envases para ofrecer una experiencia nueva al cliente, ir más allá del típico vaso de cristal”, apunta antes de avisarnos que la cosa irá a más: “Estamos también experimentando con bebidas en materiales habituales en la ciudad, como los vasos de take away de café e incluso probetas. Estos formatos cambian totalmente la forma de tomar el cóctel e incluso el sabor que percibe el cliente”, cuenta Carlos.

Siete finalistas de gran nivel

Tango con Lola se hizo acreedor del título en una ajustada final en la que un jurado formado por miembros de Marie Brizard Wine & Spirits y del periódico Somos Malasaña decidieron entre los cócteles más votados por el público durante los primeros días de celebración de Coctelsaña. Se decantaron por la creación del Lola 09 debido a su acertada combinación de ingredientes, su cuidada presentación y su innovador formato.

El resto de finalistas fueron: Sally Cinnamon (Picnic Bar, ruta Cachaça), Brasilia (Traveller, ruta Cachaça), Juno (El Goto Mato, ruta Vermouth), Cocktail Vamps (Slow Mex, ruta Shotka), Moloco Plus (ruta Anisette) y Pink Monkey (Maïmu, ruta Ginebra).

Los siete finalistas de Coctelsaña 2016

Los siete finalistas de Coctelsaña 2016

Hasta el domingo 13 de noviembre se pueden degustar todos estos cócteles y el resto de los 36 que componen la edición de este año de Coctelsaña al precio de 4,50€ en los bares de Malasaña. Consulta en el especial la lista y el mapa de todos los participantes.

Más información:

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39