primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Teatro: Hey Boy Hey Girl, en el Conde Duque

La Joven Compañía vuelve al escenario de Conde Duque con este remix de Romeo y Julieta:

Nueve jóvenes de toda la geografía española divididos en dos casas, Romeo y Julieta, el verano, la playa, fiesta sin límite y la promesa de conseguir una oportunidad para vivir otra vida configuran el mapa donde se desarrolla Hey Boy Hey Girl, uno de los éxitos de la temporada pasada de La Joven Compañía en el Teatro Conde Duque de Madrid y que esta temporada está girando por toda España, incluyendo Festivales de Teatro Clásico como Olite, Alcalá y Olmedo.

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, la compañía que dirigen José Luis Arellano y David R. Peralto repone el encargo a un dramaturgo español de la Temporada 14/15. Jordi Casanovas (Idiota, Ruz-Bárcenas) transporta libremente el Romeo y Julieta de William Shakespeare a un reality show ambientado en Magaluf, Ibiza, Gandía o cualquier otra ciudad icono de la fiesta veraniega de nuestro país. A través de la tragedia shakespeariana, Casanovas realiza una reflexión sobre cómo la sociedad española llega a demonizar y aplanar a los jóvenes y a la clase obrera ante las cámaras.

“Hemos reescrito el Romeo y Julieta para pensar, redescubrir y vivir el fulgor juvenil de nuestros días. El material de William Shakespeare nos permite jugar con un referente universal y popular, para pervertirlo, darle la vuelta y reflexionar sobre las relaciones de amistad, amor, fama y poder tal y como las conciben ahora una buena parte de los jóvenes” (Nota del autor, Jordi Casanovas)

Dónde: Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: del 4 al 27 (de jueves a sábados)a las 20 h
Cuánto: Completa 12 €. Reducida 8

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31