primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Teatro: Maleta, piano, sofá

Teatro en La Tirana Malas Artes para el fin de semana. Sábado y domingo, ‘Maleta, piano, sofá’ a escena.

Sinopsis

Una pareja de amigos se reencuentra tras un año de separación para retomar un proyecto escénico que dejaron a medias. Los distintos rincones y luces de la casa les irán trayendo a la memoria los juegos, anécdotas y secretas confesiones que solían compartir antes de este año de ausencia. Un año que lo ha cambiado todo y que sacará a la luz los fantasmas de cada uno de ellos durante un encuentro íntimo que promete un inesperado desenlace.

Sobre la obra

“Maleta, piano, sofá” trata el reencuentro entre dos amigos cuya relación ha llegado a un grado de estrechez e intimidad que hace imposible la separación sin que asomen miedos personales que acechan en la sombra de lo que toda relación humana puede ocultar.

Uno de los aspectos más interesantes de la obra es que los actores han partido de la base de sus propios conflictos internos y de los conflictos de su propia relación, desarrollando un itinerario personal y emocional, poniendo en juego sus propias fantasías, prejuicios y temores frente al otro, dentro del trabajo propio de la representación.

Amor, miedo, complicidad, culpa, celos… y el tiempo compartido, convierten este drama lleno de tintes humorísticos en un simpático y sensible acercamiento a un concepto tan cotidiano como universal: la amistad.

Ficha

Duración: 90 minutos
Compañía: Iker&Eva
Idea original: Eva María Fernández
Guión, dirección e interpretación: Eva María Fernández e Iker Azkoitia

Dónde: Santa Lucía 10
Cuándo: Sábado, a las 20:30 horas; domingo, a las 19:30 horas
Cuánto: 7€
reservas@latirana.es

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02