primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Televisión en el cine: Festival de series 2014

festival-series Octubre marca los estrenos de nueva temporada en las televisiones de todo el mundo y, desde hace ya algunos años, anuncia la llegada del Festival de Series, una celebración de estos espacios audiovisuales en auge organizada por Canal+ que toma durante un fin de semana los cines Proyecciones de Madrid. Hasta 34 estrenos distintos se podrán ver en la capital de España, en un auténtico maratón de teleadictos con entrada gratuita adornado de talleres, concursos, grabación de programas e incluso conciertos en directo. Una cita que crece cada año, al igual que las series que programa.

Títulos de estreno como las investigaciones de «Fargo» y «How to get away with Murder», o el pasado de Batman en «Gotham», la fantasía de «Dominion» protagonizan algunos de los pases más destacados. No podemos olvidar tampoco la presencia de clásicos contemporáneos con el estreno de los nuevos capítulos de la intrigante «Homeland», el freak show de «American Horror Story», las risas de «Modern Family», el combate entre la Montaña y Lengua viperina de «Juego de tronos» o «The Walking Dead» (emisión del recién estrenado primer episodio de la quinta temporada) y su sadismo rodeado de zombis. Aunque si hay algo que hace especial el Festival de Series -aparte del evidente atracón de capítulos- es el programa de actividades paralelas.

Esta vez tendremos talleres hablando de la ciencia que rodea a la serie «The Big Bang Theory», de novelización de espacios de ficción, una charla sobre series policiacas en la que participarán los propios agentes… y, como siempre, la tradicional grabación del programa «Ilustres ignorantes». El Festival de Series tiene lugar del 17 al 19 de octubre en el cine Proyecciones de Madrid, del 24 al 26 de octubre en Cinesa Diagonal Mar de Barcelona y el 1 de noviembre en el cine Albéniz y en el auditorio del Museo Picasso de Málaga. Más información y horarios de todos los eventos, en su página web.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02