primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

The Monomes en Taboo

The Monomes nace en 2005, cuando Rafael (batería) y David (guitarra) fundan la banda. Compañeros de colegio, deciden llamarse como la fiesta de graduación de su instituto. Toda una declaración de intenciones: el paso a una edad adulta, la independencia, la añorada libertad.
A los pocos meses se incorporó Eddie (bajo eléctrico) y empezaron los ensayos. A ellos se unen compañeros del mismo conservatorio y empiezan a versionar a Miles Davis, Herbie Hancock, Charlie Parker, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Green Day, The Beatles… Eran los 6 Minutos, pero la aventura no duró mucho.
Guitarra, bajo y batería siguieron tocando solos en su cita de los sábados hasta encontrar al vocalista ideal. Edward apareció en 2007 al pasar con nota el casting que organizaron. Sentadas ya las bases de The Monomes, en julio de ese mismo año graban su primer disco, Give it an M.
De ese primer trabajo, dos singles irrumpen en el panorama musical español con gran aceptación, Diary of a smoker y Your mind is on the run. Así empieza la aventura de The Monomes, y un nuevo estilo de rock, muy personal, empieza a sonar en los escenarios de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tarragona y Castellón. En el verano del 2009 logran telonear a El Canto del Loco en los conciertos de Málaga y Córdoba, y en el 2010 a Hombres G en Alcalá de Henares. Para reforzar su particular rock and roll, la banda incorpora en los directos el saxo alto y tenor de Paco Márquez.
En el verano de 2010 graban su segundo disco. Para entonces ya se había consolidado la figura musical de una segunda guitarra, la de Clara Collantes, y es invitada oficialmente a formar parte de la banda. Su magnífico toque suena en la nueva producción Sweet Champagne.
En septiembre de 2010 The Monomes pasa a formar parte del catálogo de artistas licenciados de Sony Music. Cinco años después de dar los primeros pasos, la banda demuestra que la elección del punto de partida era el correcto. Esta nueva etapa supone un paso profesional que ahora corresponde a The Monomes, y un gran reto para seguir trabajando y ofreciendo lo mejor de su inspiración.

Dónde: C/ San Vicente Ferrer 23
Cuánto: por confirmar

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02